Pollo con salsa de coco, cilantro y albahaca

Si tienes en tu mesa un ingrediente tan tradicional como el pollo pero quieres darle un toque innovador, aquí te dejamos esta alternativa.

Juanita Umaña
Archivo Cromos
Archivo Cromos

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Ingredientes

(4 porciones)

– 2 libras de pechuga de pollo, sin piel, cortadas en cubos medianos

– 3 cucharadas de jugo de limón

– 3 cucharadas de aceite de canola

– Sal y pimienta

– 4 cucharadas de aceite

– 2 cucharadas de cebolla cabezona blanca finamente picada

– 1 1/2 cucharadita de ajo finamente picado

Salsa de coco, albahaca y cilantro

– 2 1/2 tazas de leche de coco

– 1 1/2 tazas de caldo de pollo

– 1 cucharada de salsa de ostras

– 1 cucharadita de ají jalapeño picado

– 1 cucharadita de jengibre finamente picada

– 3 a 4 raíces pequeñas de cilantro

– Sal

– 2 cucharaditas de maicena

– 3 cucharadas de albahaca fresca cortada en tiras delgadas

– 3 cucharadas de pimentón rojo cortado en cuadros pequeños

Vegetales

– 1 pimentón rojo cortado en pedazos medianos

– 12 unidades de guisantes (arveja plana) cortados por la mitad

Masa para apanar

– 1 taza de harina de trigo

– 2 cucharaditas de polvo de hornear

– 1 cucharada de maicena

– 1 clara de huevo batida ligeramente

– 1 taza de agua fría

– 6 cucharadas de aceite vegetal

– Sal y pimienta

Preparación

1. En una vasija mezcle con el pollo el jugo de limón y el aceite. Condimente con sal y pimienta. Deje marinar por 30 minutos.

2. Primero elabore la masa. Ponga en una vasija los ingredientes secos. Agregue la clara de huevo e integre. Incorpore el agua. Por último añada el aceite, la sal y la pimienta. Mezcle hasta obtener una masa homogénea. Deje reposar la masa por 30 minutos. En agua hirviendo con sal cocine los guisantes por 3 minutos deje enfriarlos. Sumerja los guisantes y cada pedazo de pimentón en la masa. Fría las verduras en aceite caliente hasta que tome un color dorado. Séquelas con un papel absorbente y resérvelas.

3. Para hacer la salsa ponga en una olla la leche de coco, el caldo, la salsa de ostras, el ají, jengibre y raíces de cilantro. Cocine a fuego medio por 5 minutos.

4. En una sartén profunda o wok, caliente el aceite de canola y fría la cebolla y el ajo por 2 minutos. Agregue el pollo y séllelo. Vierta la salsa de coco y cocine por 3 minutos más. Retire 2 cucharadas de la salsa y disuelva la maicena. Integre la maicena disuelta y cocine por otros 2 minutos. Por último añada la albahaca y el pimentón.

Le puede interesar

5. Divida el pollo en cuatro platos hondos. Coloque los vegetales apanados encima del pollo. Sirva acompañado de arroz blanco.

La albahaca

Es nativa de la India. Tiene aroma cálido y un sabor inconfundible. Es deliciosa cuando se la añadimos a ensaladas, vinagretas, salsas calientes y va muy bien con vegetales como calabacín, tomate y berenjena. Es el ingrediente principal del pesto, la encontramos en los currys y aromatizando sopas de verduras. Existen muchas variedades de albahaca. Entre las más comunes encontramos la de Tailandia, picosa y con aroma de anís; la común, muy aromática, de hojas verdes grandes; y la crespa, que puede ser verde o violeta.

Por Juanita Umaña

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Lo que es tendencia

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido