Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar ensalada de tomates con albahaca y aceite de oliva

Las vinagretas clásicas suelen ser de tres partes de aceite (oliva, vegetal, aguacate…) por una parte de ácido, como cualquier cítrico (limón, naranja, toronja…) o vinagre (de vino, de jerez, de manzana…).

Harry Sasson
27 de mayo de 2023 - 09:00 p. m.
Ensalada de tomates con albahaca y aceite de oliva
Ensalada de tomates con albahaca y aceite de oliva
Foto: Harry Sasson

Como dice mi gran amigo Koldo Miranda, lo más importante de una ensalada es el aliño y la calidad del producto. Hay diferentes creencias al respecto. Las vinagretas clásicas suelen ser de tres partes de aceite (oliva, vegetal, aguacate…) por una parte de ácido, como cualquier cítrico (limón, naranja, toronja…) o vinagre (de vino, de jerez, de manzana…). Están también las salsas para ensaladas, que son más un invento gringo, como la ranch, la César, la miel y mostaza, la Catalina… Yo prefiero una buena vinagreta. En cuanto a la sal, también hay controversia, pues están los que dicen que primero va el líquido y luego la sal, para que esta no se “lave”, y los que opinan lo contrario. El caso es que esta semana encontré un surtido muy lindo de tomates: uvalina, cherry, roma y unos pequeñitos que parecen perlas. Entonces, decidí hacer una ensalada de tomates, y desde ya quedó incluida en la carta de mi restaurante, con una buena cantidad de germinados de albahaca, vinagre de vino tinto, aceite de oliva y sal. Una verdadera delicia, fresca y aromática.

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

800 gramos de mezcla de tomates (chonto, milano, uvalina, Cherry…

Sal y pimienta negra recién partida

3 partes de aceite de oliva virgen extra

1 parte de vinagre de vino tinto o de jerez

Germinados de albahaca u hojitas tiernas

PREPARACIÓN

Pele los tomates chontos y córtelos en cascos. El resto, córtelos en mitades. Mezcle con el aceite de oliva y el vinagre, y sazone con sal y pimienta. Sirva decorando con las hojitas o germinados de albahaca.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar