Gastronomía y recetas
Publicidad

Quesos del Vecchio recibió el reconocimiento del “Queso del Año”

En la celebración de sus 100 años la marca obtuvo los galardones de oro en la categoría pasta hilada por su queso trenza, plata con su icónico queso pera y un bronce con su queso provolone.

Redacción Gastronomía y recetas
15 de noviembre de 2023 - 02:09 p. m.
Imagen de referencia
Imagen de referencia
Foto: Getty Images - Oksana Chaun

La primera marca de quesos centenaria del país, Quesos del Vecchio, recibió el reconocimiento al Queso del Año con su Queso Trenza, el cual también recibió el galardón Oro por su calidad y sabor, la categoría de Pasta Hilada en el Concurso Nacional del Queso y el Arequipe por parte del Consejo Nacional de la Calidad de la Leche y Prevención de la mastitis.

En el concurso no solo se destacó el queso trenza, también lo hizo el tradicional queso pera que ganó el galardón de plata en la categoría de pasta hilada y el queso provolone, ganador de la medalla de bronce en la categoría de madurados.

“Recibir este galardón junto con el sello Monde Selection en el queso parmesano y el Cachocavalo en el año en que esta marca celebra su centenario nos trae mucha felicidad en la Familia Alquería y nos impulsa a seguir moldeando historias por 100 años más”, aseguró Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

Puede leer también: Gastrofest: un festival con sabor a emprendimiento colombiano

Cada año el Premio Nacional del Queso y El Arequipe busca promover la cultura y desarrollo de estos dos productos en el país al reconocer las mejores referencias en el mercado. Este año se evaluaron alrededor de 70 quesos y 10 arequipes de todas las regiones de Colombia, los cuales se dividieron en dos secciones, productos artesanales e industriales, que se definían por el volumen de producción en la planta.

Estos galardones ofrecen a los consumidores la seguridad de que productos como el queso trenza, el pera y el provolone de Quesos del Vecchio sean los mejores de su clase y entreguen al comensal la mejor experiencia en sabor y calidad.

¿Con antojo de queso para el fin de semana? Estas tres opciones te van a encantar

Estas propuestas saludables serán ideales para quienes están empezando el año con una alimentación sana y balanceada. Ver las recetas aquí

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Redacción Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar