
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia de este plato
El pollo es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Es una carne blanca que puede prepararse en guisos, sopas y platos fuertes como: pollo con champiñones, pechuga asada, pollo asado e incluso apanado.
En Corea, uno de los platos más apetecidos es el pollo frito. Es una receta que hace parte de la comida rápida o casual de este país y suele servirse en bares. Se caracteriza por quitar la grasa de la piel al momento de su cocción y se condimenta después de freírse. Se puede acompañar con cerveza, palitos de cebolla y otros vegetales para disfrutarlo.
Nosotros te recomendamos: En freidora de aire: prepara unas sabrosas papas gratinadas
Gastronomía: Coreana.
Crocante y lleno de sabor
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 5.
Ingredientes
- 1/4 de taza de agua o soju
- 1/4 de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 15 gramos de azúcar
- Jengibre picado al gusto
- Ajo picado
- 10 gramos de sal
- 1/3 de taza de harina de trigo
- 5 colombinas de pollo
- 1 taza de harina
- 1 taza de fécula de maíz
Para la salsa
1 cucharada de salsa de tomate
1 cucharada de gochugaro (pimienta en polvo)
1 taza de azúcar
2 cucharadas de ajo picado
2 cucharadas de ajo
Te puede interesar: Torta de chocolate para endulzar el lunes
Preparación
Lleva a un bowl 1/4 de taza de agua o soju, 1/4 de taza de aceite de oliva junto a 10 gramos de sal y 15 gramos de azúcar. Añade jengibre y ajo picado.
Ahora lleva las piernas de pollo a la preparación anterior. Mezcla para ir añadiendo 1/3 de taza de harina de trigo. Integra muy bien, tapa y deja marinando unos 10 minutos.
Pasado el tiempo mezcla 1 taza de harina, 1 taza de fécula de maíz, sal y pimienta al gusto. Como ya tienes las piernas de pollo marinadas, pásalas por la harina y llévalas a freír hasta que queden bien doradas.
Para bañar el pollo
Lleva a una sartén 1 taza de salsa de tomate, 1 cucharada de gochugaro (pimienta en polvo), 1 cucharada de gouchujang (pasta de chile fermentada), 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de ajo picado, 2 cucharadas de soja y 2 cucharadas de agua.
Revuelve y lleva al fuego hasta que rompa hervor. Baña el pollo y disfruta.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧