Un poco de la historia de la coliflor en palabras de Harry Sasson
“Deberíamos sentirnos afortunados. Mientras que en otros países la coliflor es una bendición estacional (ellos deben esperar el momento del año para poder disfrutarla), nosotros en cambio tenemos a nuestra disposición esta maravilla del fruver durante todo el año. Pero, cómo es la vida: a pesar de esto estamos hablando de una verdura un tanto despreciada, olvidada, diría yo relegada. Pero no es su culpa, sino más bien de la preparación a la que estamos acostumbrados en las cocinas colombianas, en donde se suele sancochar a la pobre coliflor hasta arrancarle todo su sabor y su textura, y hasta que empieza a expeler ese desagradable olor con el que la relacionamos. La coliflor se debe cocinar hasta al dente, que quede un poquito crocante a la mordida y que conserve su delicado y dulce sabor”, afirmó el chef colombiano al referirse a este alimento.
Puede interesarte: Sopa de mondongo, una preparación familiar para llevar a la mesa
Gastronomía: Latinoamericana .
Deliciosa y práctica para disfrutar en familia
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 3.
Ingredientes
- 1 coliflor mediana
- 1 cebolla blanca
- 2 tazas de caldo de pollo
No pierdas de vista: “La cocina tradicional es la abuela de las cocinas modernas”: Carlos Sánchez
Preparación
Corta el brócoli en arbolitos y lleva a un vaporera o a cocción regular hasta que esté al dente.
Al mismo tiempo en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, agrega la cebolla blanca cortada en plumas y déjala a fuego bajo hasta que esté dorada y se haya reducido.
Lleva el brócoli, la cebolla y las tazas de caldo de pollo a la licuadora, licúa hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
Lleva a una la olla y cocina 5 minutos mas.
Una vez tengas la consistencia deseada sirve, decora con cilantro y ahora sí, a disfrutar.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧