Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Cómo se prepara una milanesa napolitana?

Una comida típica que ha logrado con el paso del tiempo conquistar las cocinas del mundo. Acompaña este plato con papas fritas y una buena ensalada de repollo con zanahoria.

Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks
19 de febrero de 2022 - 10:00 a. m.
Acompaña esta preparación con una guarnición de ensalada verde.
Acompaña esta preparación con una guarnición de ensalada verde.
Foto: Getty Images/iStockphoto - bonchan

Un poco de la historia de este plato

No hay que dejarse confundir con el nombre de este plato. Aunque la milanesa suene a Milán, Italia, su origen se remonta a Austria, pero seamos honestos, la cantidad de recetas que existen en el mundo, de carne apanada, son infinitas, así que sea cual sea su lugar de nacimiento, damos gracias por esta rica propuesta.

¿De qué se trata esto? De pasar una proteína por harina, huevo y miga de pan, llevarla al fuego y adicionar los toppings que más nos guste. En Japón existe el Tonkatsu, en Italia la Cotoletta Alla Milanese y en Austria el Wiener Schnitzel, así que lo que tenemos son opciones para cocinar una rica milanesa. La receta de hoy nos lleva a Nápoles, eso significa mucho tomate y queso. ¡A preparar!

INGREDIENTES

1 kg de la proteína animal que desees: pollo, cerdo, res

4 huevos

250 gr de harina de trigo

250 gr de miga de pan

1 lata de tomate

Queso doble crema tajado

Jamón de cerdo tajado

Nosotros te recomendamos: Receta: así se prepara el wontón

PREPARACIÓN

Para esta receta sugiero que haya autonomía y que marines la carne como quieras. Una vez esté marinada pásala por harina de trigo, luego por los huevos revueltos y por último por la miga de pan, en este momento la carne ya está apanada y lista para freír.

Pásala por aceite caliente y fríela de 3 a 5 minutos, ahora está lista.

¿Cómo hacerla napolitana?

Procesa el tomate enlatado con un poquito de orégano y aceite de oliva, ponle una capa sutil a la milanesa por encima, agrega jamón y queso tajado y luego llévala a gratinar al horno. Si no tienes horno, hazlo en una sartén a fuego bajo con una tapa encima.

También puedes preparar: ¿Cómo se prepara un pandeyuca con queso de almendras?

¡Trucos de la abuela!

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador

Por Nicolás Vanegas / @nicocina.cooks

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar