Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Bowl de quinua, una delicia para tardear con amigos

Con solo cinco ingredientes disfrutarás de una propuesta fácil y muy exquisita. ¡A comer!

Gastronomía y recetas

25 de noviembre de 2022 - 02:00 p. m.
Este alimento tiene el doble de proteína que otros cereales y es alto en calcio, hierro y fósforo.
Foto: Cortesía
PUBLICIDAD

Un poco de historia sobre la quinua

El cultivo de la quinua tiene su origen según conocedores entre Perú y Bolivia en los años 3.000 y 5.000 antes de Cristo. Esta era la base de alimentación de los agricultores de la época.

La llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI hizo que otros cereales cobraran más relevancia y la quinua pasó al olvido por muchos años. Fue hasta la década de los 60 que la quinua resurgió, cuando los vegetarianos la empezaron a consumir con más frecuencia gracias a su alto contenido de proteína.

Y es que la quinua es un alimento con el doble de proteína comparada con otros cereales (su tasa de proteína está entre el 16% y 23%), adicionalmente es alta en calcio, hierro y fósforo. Hoy te compartimos la receta de una ensalada con este delicioso cereal, muy fácil de preparar, con variedad de texturas y sabores, perfecto para acompañar tu almuerzo o cena.

Hoy en Gastronomía y recetas, compartimos una receta que Kellogg’s quiere que conozcas, no solo por su rico sabor, sino por el bienestar que aporta a tu salud a la hora de dormir:

Lleva a tu mesa: Top 3: los mejores ajíes colombianos para tus platos

Ingredientes

⅓ de taza de cereal de melocotón

½ taza de quinoa hervida

8 tomates cherry

No ad for you

⅓ de taza de habichuelas o espárragos

100 gramos de pechuga de pollo desmenuzada

1 cucharadita de vinagreta balsámica

También te puede interesar: Bowl de yogur con frutas y semillas, una receta ideal para las onces

Preparación

Mezcla la quinua, el pollo y la cucharadita de la vinagreta balsámica en un bowl.

Luego, agrega las habichuelas o espárragos hervidos y finamente picados a la mezcla. Deja enfriar la mezcla unos 15 minutos.

Coloca los tomates encima para decorar. Por último, añade cereal de melocotón para darle un toque crujiente.

¡Trucos de la abuela!

Foto: El Espectador

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Read more!

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.