
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un poco de la historia del ceviche
No es muy claro el origen del ceviche, sin embargo, Perú y Ecuador reivindican su procedencia. De hecho, es el plato insignia de este primero, a tal punto de haber sido declarado como Patrimonio Cultural de la Nación. Su nombre tiene origen en la palabra quechua “Siwichi” que significa pescado. En los relatos y registros que todavía existen sobre la conquista y colonia española en esta región, se indica que los indígenas tenían la costumbre de comer pescado crudo con sal y ají. Sin embargo, expertos en el tema aseguran que esta delicia gastronómica también hace parte de la historia del árabe Sibech, relacionándola con los sabores ácidos.
Puede interesarte: Bocados saludables para sorprender a tus invitados este fin de semana
Gastronomía: Latinoamericana .
No olvides el mango en esta receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 25 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 500 gramos de chorizo fresco
- 1 mango maduro
- 1 cebolla morada
- 1 tomate picado
- 1 taza de jugo de limón
- 1/2 taza de jugo de naranja
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro fresco picado para decorar
Lee también: Flora, una exploración a los tesoros culinarios de Italia
Preparación
Cortar el chorizo en rodajas finas y cocinar en una sartén hasta que estén dorados y crujientes. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Pelar y cortar el mango en cubos pequeños
Picar finamente la cebolla morada.
En un tazón grande, mezclar el chorizo, el mango, la cebolla morada y el tomate.
Agregar el jugo de limón y naranja, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien.
Refrigerar durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧