Gastronomía y recetas
Publicidad

Así se prepara un delicioso mielmesabe

Tambien conocido como dulce de leche o Miguelucho, este postre tradicional se roba todas las miradas en todas las mesas colombianas.

@foodienauta
24 de junio de 2022 - 10:00 a. m.
Atrévete a preparar este tradicional postre.
Atrévete a preparar este tradicional postre.
Foto: Foodienauta

Un poco de la historia de este plato

Este postre es de origen colombiano, es uno de los más apetecidos de la cocina y es muy popular porque no está comercializado. Su preparación es muy sencilla y puede catalogarse como una de las recetas más económicas de la gastronomía, ya que solo es necesario tener leche, panela y limón a la mano. Esta propuesta gastronómica nació de las casas cundiboyacenses y su legado se mantiene vigente gracias a que su elaboración tiene un toque único, dependiendo del lugar donde se lleve a cabo.

Nosotros te recomendamos: Prepara en cinco minutos pasteles de chocolate y vainilla en taza

Gastronomía: Colombiana .

  • Tiempo de preparación: 15 minutos.
  • Tiempo de cocción: 30 minutos.
  • Porciones: 2.

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • Canela (al gusto)
  • 220 gramos de panela
  • Zumo de un limón
  • Queso fresco
  • Hierbabuena

Te puede interesar: Ocho recetas de postres que te van a encantar

Preparación

Ponemos a hervir un litro de leche en un recipiente a fuego medio, añadimos el zumo de un limón y mezclamos. (No te alarmes si empiezan a salir algunos grumos, se está separando la proteína de la leche).

Agrega 220 gramos de panela ó 1 taza y media de azúcar. A medida que pasa el tiempo la mezcla se irá separando un poco más. Luego añadimos la canela. Mezcla suavemente.

Después de 30 minutos se irá reduciendo la preparación hasta que quede una textura suave. La idea es que cuando pases la cuchara mientras revuelves, veas el fondo de la olla.

Agrega unas gotas más de limón, acompaña con queso fresco y decora con hojas de hierbabuena.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por @foodienauta

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar