Un poco de la historia del plátano maduro
Se dice que Alejandro Magno fue quien introdujo el plátano en Europa durante su conquista en el año 327 antes de Cristo. Más tarde el plátano fue enviado desde Malasia a Madagascar cuando los comerciantes árabes y asiáticos empezaron a negociar. En el siglo XV exploradores portugueses encontraron plátanos en África occidental y decidieron llevárselos a casa para plantarlos. Luego, viajó por Canarias, pasando por Santo Domingo, llegando finalmente al Caribe.
El hecho es que hoy en día para los colombianos es muy fácil acceder a este alimento. Somos muy afortunados al obtenerlo y tener la oportunidad de preparar una gran variedad de recetas con este. En la receta de hoy vamos a crear una deliciosa torta que funciona muy bien como postre, merienda o incluso para acompañar tus comidas principales.
Nosotros te recomendamos: Guacamole con mango, una receta creativa para probar
Gastronomía: Colombiana.
Delicias crujientes llenas de sabor para conquistar en la mesa
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 plátano maduro
- Sal y pimienta al gusto
- 6 rodajas de queso mozzarella
Puedes probar: Receta: así se preparan los rollos de canela sin gluten ni azúcar refinada
Preparación
¡Qué vaina plena....a cocinar!
Corta el plátano maduro en rodajas y llévalos a cocinar a una sartén con aceite caliente.
Mientras tanto lleva a un bowl los huevos revueltos y añádeles sal, pimienta y agrega la mezcla a los plátanos que estás cocinando.
Cuando se vaya formando la capa de huevo por encima añade queso mozzarella y dobla la preparación por la mitad. Añade más queso a la sartén para darle más crocancia a tu plato.
Sirve y acompaña con suero costeño.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧