Gastronomía y recetas
Publicidad

Con solo cuatro ingredientes prepara una exquisita pavlova

Un postre irresistible que llenará de mucho sabor tu paladar este miércoles. ¡Imperdible!

Viridiana Navarrete, chef / @viricookss
05 de julio de 2023 - 10:00 a. m.
Añade a esta receta arándanos y fresas para acompañar.
Añade a esta receta arándanos y fresas para acompañar.
Foto: Getty Images/iStockphoto - KateSmirnova

Un poco de la historia de este plato

El origen de esta receta es incierto. En el mundo de la gastronomía existen varias teorías al respecto, sin embargo la única que ha cobrado una importancia real es la de la disputa que aun por estos días tienen Nueva Zelanda y Australia, naciones que discuten todavía por este nacimiento gastronómico. Hay un dato particular en todo este recorrido de sabor y es que la Pavlova se hizo en honor a una bailarina de ballet muy reconocida, Anna Pavlova.

Este postre se elabora con merengue, es crujiente por fuera y cremoso y muy suave en su interior. Dentro de sus ingredientes se destacan la fécula de maíz y los trozos de fruta, estos últimos son los encargados de fusionarse con la humedad de este plato, que por excelencia es uno de los favoritos de las mesas en Europa.

Viridiana Navarrete, nos da el paso a paso para llevar esta tradición a las cocinas colombianas. Manos a la obra y a deleitar paladares.

Nosotros te recomendamos: Esponjoso y muy rico: así se prepara el bizcocho marmoleado

Gastronomía: Australiana.

La crema batida es una buena opción para acompañar

  • Tiempo de preparación: 10 minutos.
  • Tiempo de cocción: 40 minutos.
  • Porciones: 4.

Ingredientes

  • 100 gramos de clara de huevo
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 20 gramos de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Puede interesarte: “La chocolatina Jet nos conecta con nuestra esencia colombiana”: Regina Malo

Preparación

Comienza por batir las claras de huevo a punto de nieve, preferiblemente que estén a temperatura ambiente para que su tamaño se doble más fácil.

Ahora debes cernir el azúcar glass junto a la fécula de maíz. Vuelve a batir hasta que todo esté integrado y por último agrega el jugo de limón.

Bate por unos 10-15 minutos o hasta que tengas una consistencia firme, de esta manera podrás formar las pavlovas. Si no tienes manga puedes hacer la forma con una cuchara.

Hornea por 40 minutos a 250 °F Luego, deja que se enfríen dentro del horno para que no se quiebren, ya que son muy delicadas. Yo las rellené con crema pastelera y las decoré con frutos rojos.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Viridiana Navarrete, chef / @viricookss

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar