Gastronomía y recetas
Publicidad

“La chocolatina Jet nos conecta con nuestra esencia colombiana”: Regina Malo

La icónica marca busca entrar a competir en el segmento de postres con su nuevo sabor a fresas con crema, una propuesta que le hace homenaje a los viajes, las carreteras y los pueblos del país. Un recorrido gastronómico que lleva más de 60 años conquistando paladares.

Gastronomía y recetas
04 de julio de 2023 - 04:00 p. m.
Directora de mercadeo nacional de Chocolates Colombia.
Directora de mercadeo nacional de Chocolates Colombia.
Foto: El Espectador

Un dulce de tradición que ha acompañado los mejores momentos de infancia, amistad, familia y amor, llega con una sorpresa al mercado colombiano. Se trata de la nueva Jet con sabor a fresas con crema, una propuesta que le hace homenaje a los viajes, las carreteras y los pueblos del país, buscando entrar a competir en el segmento de postres en el sector de la gastronomía. La exploración de este nuevo concepto empezó con la fusión de sabores de la chocolatina Jet Crema y Jet Crema en Sticks, otra forma de disfrutar y combinar el sabor tradicional del chocolate. Luego, se lanzaron BurbuJet Crujivainilla y BurbuJet Cookies & Cream, una Jet que se hizo más grande y se llenó de burbujas rellenas, manteniendo la idea de un molde único.

En la previa de una nueva temporada, desde Gastronomía y recetas hablamos con Regina Malo, directora de mercadeo nacional de Chocolates Colombia, quien cuenta detalles de este icónica marca y del producto que representa, ahora con un sabor que habla de tradición.

Llega un nuevo sabor a este producto icónico en Colombia. ¿De qué se trata?

Se trata de una innovación que definitivamente va a revolucionar el mundo de las chocolatinas. El corazón es la marca Jet, un sabor que ha acompañado durante años los paladares colombianos, así que en esta oportunidad decidimos inspirarnos en los sabores del país, en esos recorridos que se hacen en familia en las carreteras y en la emoción del domingo para explorar sensaciones con diferentes propuestas gastronómicas.

Jet es una marca con más de 61 años de historia y con este nuevo producto queremos seguir tatuando el corazón de los colombianos. Después de más de tres años de innovación, de investigación y de diseño en conjunto con el consumidor, vamos logrando nuestro objetivo. Estamos viajando a la realidad con uno de los postres icónicos de Colombia, una mezcla de fresas, crema, galletas crocantes y cubiertas con nuestro chocolate, que de alguna forma redondea esta experiencia de sabor al máximo y que nos lleva a nuestra raíz.

Con el lanzamiento de Jet fresas con crema, Chocolates Jet no para de reinventarse y complementa su portafolio con nuevos productos, lo que espera lograr más de 80 mil unidades de ventas en su primer año.

¿Cuál es esa estrategia de sabor que siempre tiene Jet para seguir conquistando paladares colombianos?

Mira, es espectacular esta pregunta porque Jet es un chocolate único, tiene un sabor que nos conecta con nuestra infancia y con nuestra historia. Nosotros no queremos que sea un chocolate que se quede solamente en el recuerdo, sino que sea un producto que esté vigente de forma permanente, entonces, una de las estrategias que hemos tenido como marca es traer nuevos sabores y ponerlos a disposición, es un poco lo que nosotros llamamos democratización de sabores.

Así como hemos traído sabores como el arequipe con coco, le estamos dando la posibilidad a los colombianos de traer sabores de nuestra cultura, de nuestras regiones, para llevarles un producto único que hable de territorio, no solo por sus texturas y calidad, sino porque chocolatina Jet es uno de los chocolates más exportados del mundo.

¿Desde cuando estará disponible esta nueva chocolatina en el mercado?

Hoy estamos haciendo el lanzamiento y ya nos encontramos con nuestro equipo comercial trabajando en cómo será la distribución, que seguramente se desarrollará durante todo el mes de julio. Vamos a estar llegando a todos los lugares de Colombia y a fin de mes seguramente ya estaremos llegando masivamente a todos los rincones del país, ofreciendo este fantástico producto. Esta chocolatina estará enfocada únicamente en el sabor y en la remembranza que se desprende de ella.

¿Cómo esta marca de tradición ha logrado sobrevivir en el sector gastronómico con todos los movimientos que se están dando actualmente en la economía del país?

Yo creo que tenemos dos grandes estrategias:

La primero es estar cerca del consumidor, conocerlo, saber qué quiere, qué busca y entender sus necesidades. La segunda, tener un portafolio de productos amplio que nos permita tener desde las fracciones de entrada que van desde $200 hasta opciones de más alto desembolso como por ejemplo la Bourboullette. Esta última, por ejemplo, cubre una parte importante para el mercado y esa amplitud de desembolso nos permite estar en todos los momentos e ir en concordancia con todos los bolsillos.

Hace un rato mencionaba que chocolates Jet, es fuerte en temas de exportación. ¿De qué manera han logrado mantenerse en la industria como uno de los mejores del mundo?

Hay muchos mercados como el ecuatoriano y el panameño a donde nosotros llevamos el sabor auténtico de la chocolatina Jet. Estos mercados de cercanía son claves porque es donde puede haber una migración mucho más cercana de colombianos. El chocolate Jet por fuera del país es nostalgia, habla de nuestra tierra y es una conexión directa de sabor que realmente hace que este producto pueda vivir por fuera. Además de eso tenemos muchas otras marcas como Nacional de Chocolates, que están en otros mercados con nuestra planta en México, Perú y Centroamérica.

Hoy para la Compañía Nacional de Chocolates, esos mercados que están por fuera -no solamente con la marca Jet-, sino con las marcas que hemos venido desarrollando en el tiempo pesan el 40% de las ventas, en este sector.

Ustedes siempre se han caracterizado por los empaques con los que trabajan. ¿Esta nueva chocolatina tiene un empaque especial?

Lo primero que te tengo que decir es que nosotros somos una compañía que busca mucho la inocuidad de sus productos. Los empaques garantizan de alguna forma la perfección en sabor y el mantenimiento a lo largo del tiempo. El chocolate es un producto delicado que puede sufrir con los cambios de clima, así que lo buscamos es protegerlo el 100 %.

Este producto, viene empacado en un sistema al que nosotros llamamos Flow Pack, que es brillante, atractivo, hermético y que garantiza la inocuidad y el desempeño del producto hasta el final de la cadena cuando el consumidor realmente lo está probando.

Tres consejos para disfrutar la nueva chocolatina Jet con sabor a fresas con crema

Cerrar los ojos, partirla, morderla y disfrutar el sabor de las fresas, gozar de la crocancia de la galleta y deleitarse con la suavidad de la crema, para lograr una experiencia de sabor única e indescriptible.

Continúe leyendo: La paleta Drácula cumple 33 años y así lo están celebrando

Un poco de la historia de chocolates Jet

El 12 de abril de 1920 le abrió las puertas a una de las propuestas más reconocidas de la gastronomía colombiana, cuando se fundó la Compañía Nacional de Chocolates -que en ese momento se llamó Chocolates Cruz Roja- y que ha tenido como propósito desde siempre deleitar paladares de grandes y chicos.

Los avances tecnológicos de la época despertaron el interés de quienes estaban detrás de las mejores recetas, ideando las ya conocidas barras de chocolate, dejando como resultado en 1961 el nacimiento de la chocolatina Jet, un nombre que empezó a resonar en los oídos de los amantes de esta golosina y que le hizo homenaje a los primeros aviones de propulsión, que eran toda una novedad en el país durante esa época.

Desde hace ocho años, la marca colombiana ha venido creando plataformas de innovación para diversificar su alcance, su sabor y su conexión con el país, convirtiéndola en una icónica chocolatina, que no solo habla de sabor, sino de la construcción gastronómica que se reinventa y que sigue siendo de gran aporte para la economía colombiana.

Puede interesarle: Alpilitro: la historia de cómo las redes sociales lograron crear una nueva versión

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Alvaro(08707)4 Jul 2023 - 9:59 p. m.
Esta chocolatina forma parte de mi historia de vida. Además de disfrutarla en mi niñez y adolescencia, me encantaba leer sobre la historia natural de las láminas. Infortunadamente nunca pude llenar el álbum.
Juan(45350)4 Jul 2023 - 9:53 p. m.
Sigan volviendo obesa a la población colombiana...mas temprano que tarde la historia le pasará factura
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar