Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Receta para preparar pasta cremosa con todo el sabor del limón

Mantequilla, aceite de oliva, tomillo y pimienta son algunos de los ingredientes que debes conseguir para hacer este plato.

Viridiana Navarrete, chef /@viricookss

02 de marzo de 2022 - 10:00 a. m.
Acompaña esta preparación con pan de ajo.
Foto: Getty Images/iStockphoto - DronG
PUBLICIDAD

Un poco de la historia de este plato

La pasta es uno de los ingrediente más populares de la gastronomía italiana, y su primera aparición se dio en el siglo XII. La palabra spaghetti significa cordón y es la sustitución de otros nombres de platos italianos como el maccaroni y vermicelli. Cabe mencionar que los espaghetis en un principio se servían únicamente con aceite de oliva, queso y pimienta. Sin embargo, sería en el siglo XVIII que la pasta comenzaría a consumirse con salsa de tomate, receta consignada en el libro ‘Cucina teorico pratica’ de Ippolito Cavalcanti en 1837.

Este plato se elabora con harina de grano duro y agua. Su forma es delgada y tienen un largo de 30 centímetros aproximadamente. La clave para cocinarlo es que su consistencia esté al ‘dente’, para hacerlo resistente a la hora de consumirlo. Puede mezclarse con cualquier tipo de salsas y la magia de su sabor está en la fusión de los ingredientes que se desprendan de estas.

Nosotros te recomendamos: ¡A cualquier hora! prepara pan de ajo con queso

INGREDIENTES

1 cdita de mantequilla

1 chorrito de aceite de oliva

1 diente de ajo

1 ramita de tomillo

Ralladura y jugo de un limón amarillo

No ad for you

Queso parmesano

Esta historia te puede interesar: La pareja que se inventó una plataforma para vender productos saludables

PREPARACIÓN

En una sartén caliente agrega la mantequilla, el aceite de oliva, el ajo, la pimienta y la ralladura de limón. Acitronar un poco y verter el jugo de limón.

Cocinar hasta el primer hervor y añadir el queso parmesano. Adicionar la pasta cocida al dente y un poco de agua con la que se coció la pasta y agrega más queso. Revuelve todo muy bien (Esto va a hacer que quede más cremosa)

Decora como prefieras, yo recurrí a preparar una yema curada para darle un toque de mucho sabor.

¡Trucos de la abuela!

Foto: El Espectador

Visita la sección de Gastronomía y Recetas de El Espectador.

Por Viridiana Navarrete, chef /@viricookss

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.