Un poco de historia de los tomates
Los tomates tuvieron su origen en América del sur, en el área de los Andes, cerca de Perú, Ecuador y Bolivia; donde se descubrieron y consumieron por primera vez como alimento y fines terapéuticos. El tomate fue llevado desde las laderas de los Andes hacia América Central y México, de la misma manera que el maíz, por una migración prehistórica de comunidades indígenas.
Los italianos cultivaron tomates por primera vez alrededor de 1550 y aparentemente fueron los primeros europeos en comerlo. Unos 25 años más tarde se cultivó en jardines ingleses, españoles y de Europa central. Los franceses le dieron el nombre “pomme d’amour”, donde nació el antiguo término inglés y americano “love apple”.
Prueba también: Recetas navideñas para hacer con niños durante estas vacaciones
Gastronomía: Latinoamericana .
Sabores imperdibles en un solo plato
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 10 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 3 tomates grandes
- 1/4 de cebolla cabezona
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de fideos
- Aceite vegetal
- 1 litro de caldo de pollo o vegetales
- Sal (al gusto)
- Cilantro (al gusto)
No pierdas de vista: Peras al vino: un postre para disfrutar en diciembre
Preparación
Sofríe la cebolla, el tomate y los dientes de ajo y luego licúa.
Sofríe los fideos hasta que hayan cambiado de color a uno marrón, agrega la mezcla de tomate licuado y el caldo de pollo.
Mezcla muy bien, tapa y deja la preparación a fuego medio bajo unos minutos. Al primer hervor agrega sal y hojitas de cilantro.
Tapa, deja reposar entre 5 - 10 minutos y estará lista para servir.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧