¿Por qué cocinar coliflor?
En palabras de Harry Sasson: “deberíamos sentirnos afortunados. Mientras que en otros países la coliflor es una bendición estacional (ellos deben esperar el momento del año para poder disfrutarla), nosotros en cambio tenemos a nuestra disposición esta maravilla del fruver durante todo el año. Pero, cómo es la vida: a pesar de esto estamos hablando de una verdura un tanto despreciada, olvidada, diría yo relegada. Pero no es su culpa, sino más bien de la preparación a la que estamos acostumbrados en las cocinas colombianas, en donde se suele sancochar a la pobre coliflor hasta arrancarle todo su sabor y su textura, y hasta que empieza a expeler ese desagradable olor con el que la relacionamos. La coliflor se debe cocinar hasta al dente, que quede un poquito crocante a la mordida y que conserve su delicado y dulce sabor”.
Nosotros te recomendamos: ¿Cómo se prepara una torre de pollo? Nosotros te damos la receta
Gastronomía: Latinoamericana .
Utiliza tus especias favoritas para resaltar sabores
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Porciones: 8.
Ingredientes
- 1 coliflor grande
- 1/2 cebolla cabezona
- Sal (al gusto)
- Orégano (al gusto)
- 1 huevo
- 1 cucharada de harina de avena molida
- Especias al gusto
- 3 cucharadas de queso parmesano
- Ajo (al gusto)
Puedes cocinar: Disfruta de unos deliciosos fríjoles antioqueños con esta receta
Preparación
Cocina la coliflor en agua.
Sofríe la cebolla, la sal, el ajo y el orégano.
Procesa la coliflor y agrega el sofrito, el huevo, la harina, la sal y las especias.
Lleva todo a un molde para horno y añade queso parmesano. Pon a cocinar durante 15 minutos a 180 grados hasta que se gratine.
¡Trucos de la abuela!
Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧