Gastronomía y recetas
Publicidad

Torta de zanahoria: una alternativa fácil, saludable y deliciosa

Tuesta los frutos secos en una sartén u hornéalos un poco, así acentuarás su sabor.

Monsar / @monsar.col
10 de agosto de 2023 - 12:00 p. m.
Una buena opción para disfrutar a las onces.
Una buena opción para disfrutar a las onces.
Foto: Cortesía

Un poco de la historia de la torta de zanahoria

La torta de zanahoria comienza su popularidad en la II Guerra mundial en Inglaterra, debido al racionamiento de comida, el alto costo y dificultad para conseguir muchos productos como el azúcar; por lo que una alternativa excelente era el uso de la zanahoria, pues además de ser muy dulce era más económica y fácil de conseguir. Sin embargo, hay datos que pueden indicar que la zanahoria fue utilizada durante la época medieval y se debió básicamente a lo mismo, fácil de conseguir y muy dulce.

Luego en Estados Unidos tuvo mucha más visibilidad, sobre todo cuando se publicó que era la torta favorita del presidente George Washington. Paulatinamente, se han ido creando adeptos en diferentes países, sobre todo porque se presenta como una alternativa más sana para usar en las tortas, pues disminuye el uso de azúcares refinados.

Así que, si tienes antojo de hacer una torta en casa, donde la protagonista es una verdura, en este caso la zanahoria, sigue estas instrucciones, te va a encantar y muy probablemente se convierta en tu snack favorito.

Puede interesarte: Básicos de la pastelería: así se prepara un panqué de naranja

Gastronomía: Americana .

Aumenta la cantidad de harina y de polvo para hornear si quieres una torta más esponjosa

  • Tiempo de preparación: 30 minutos.
  • Tiempo de cocción: 40 minutos.
  • Porciones: 10.

Ingredientes

  • 130 gramos de harina todo uso
  • 40 gramos de azúcar blanca
  • 2.5 gramos de polvo para hornear
  • 40 gramos de azúcar morena
  • 4 gramos de canela en polvo
  • 75 gramos de aceite de girasol
  • 75 gramos de huevo
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana verde
  • 40 gramos de uva pasa
  • Frutos secos (a elección)

Cocina también: “Snack” de piña con yogur griego para conquistar paladares

Preparación

Para la torta

Mezcla todos los ingredientes secos, harina, polvo de hornear, canela y reserva.

Ralla la zanahoria, la manzana ya descorazonada y reserva.

Aparte, en un bowl grande, mezcla el huevo, el aceite y el azúcar hasta que este todo bien integrado, lo puedes hacer con batidora de mano o un globo.

Agrega a esta preparación de líquidos los ingredientes secos que habías reservado. usando un colador para tamizarlos e incorpora suavemente, no es necesario batirla. Cuando no veas restos de harina añade la zanahoria, la manzana rayada y mezcla.

Agrega tus frutos secos, las uvas y mezcla solo un poco.

Pon tu masa en un molde previamente engrasado y enharinado; hornea por 40 minutos a 180 grados o hasta cuando al introducir un palillo o cuchillo este salga limpio.

Variaciones

Puedes modificar tanto el tipo de azúcar como la cantidad.

Para darle un toque más dulce a tu preparación, puedes agregar poco a poco azúcar pulverizada y tamizada al queso crema (hasta encontrar tu punto perfecto de dulce) y esparcirla en la parte superior una vez la torta esté completamente fría.

Si quieres una torta más esponjosa deberás aumentar la cantidad de harina y el polvo de hornear, pero recuerda que el éxito de esta preparación es que tienes más fruta y verdura que harina y azúcar añadida.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Monsar / @monsar.col

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar