Gastronomía y recetas
Publicidad

Crepes de salmón ahumado y espinacas, una receta para conquistar paladares

Una propuesta gastronómica nutritiva con cereal que te aportará mucho bienestar. ¡A preparar!

Gastronomía y recetas
23 de noviembre de 2022 - 02:00 p. m.
Una propuesta nutritiva con sabores excepcionales.
Una propuesta nutritiva con sabores excepcionales.
Foto: Getty Images/iStockphoto - murmurbear

Un poco de la historia de este plato

Originarios de la región de Bretaña al oeste de Francia, este plato es toda una tradición. Se obtienen por la cocción de la pasta extendida en forma de circular o de disco y se cocina por sus dos caras, hasta que se dore. Expertos en el tema han concluido que las crepas fueron el reemplazo de uno de los alimentos más importantes del mundo: el pan.

Los crepes o crepas pueden comerse frías o calientes. Varios restaurantes en el mundo han decidido incluirlas en sus menús, llevándose gratas sorpresas, no solo por las fusiones increíbles que se encuentran dentro de ellas para sus comensales, sino porque también tienen un plus diferencial en su oferta: pueden ser de dulce o de sal.

Hoy en Gastronomía y recetas, compartimos una receta que Kellogg’s quiere que conozcas, no solo por su rico sabor, sino por el bienestar que aporta a tu salud a la hora de dormir:

Ingredientes:

1/2 taza de cereal All-Bran

1/2 cucharadita de sal

3/4 taza harina de trigo

1 huevo,

1 yema huevo

150 mililitros de yogur

150 mililitros de agua

3 cucharadas aceite vegetal

50 gramos de salmón ahumado

6 hojas de espinacas

También te puede interesar: ¿Brownie de fríjol? Sí, aquí está la receta

Preparación

Hay que mezclar por un lado los ingredientes secos y por otro los húmedos, añadir aceite vegetal y dejarlo enfriar durante una hora en la nevera.

Luego, en una sartén, añadir unas gotitas de aceite de oliva y dos cucharadas de masa de crepes, cocinarla durante un minuto y darle la vuelta para que también se haga el otro lado.

Cuando esté listo, retirarlo, doblarlo dos veces por la mitad y añadir el relleno a nuestro gusto.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar