Gastronomía y recetas
Publicidad

¿Brownie de fríjol? Sí, aquí está la receta

Una versión vegana de la repostería para los amantes del dulce. Sirve decorando con azúcar pulverizada. ¡Creatividad activada!

Gastronomía y recetas
10 de noviembre de 2022 - 04:00 p. m.
Una receta creativa y con mucho sabor.
Una receta creativa y con mucho sabor.
Foto: Cortesía

Un poco de historia sobre los fríjoles

El origen de los fríjoles se dio hace aproximadamente 8,000 años en América Latina en Mesoamérica y Los Andes. Era uno de los alimentos básicos de la cultura indígena. También fue objeto de tributo en rituales relacionados con la fertilidad. Actualmente los países con mayor producción de esta leguminosa son Myanmar, India y Brasil.

En nuestro país las principales zonas de producción están en Huila, Santander y Antioquia. Existen dos tipos de fríjoles de los cuales se derivan varias especies: el arbustivo (de crecimiento bajo) y el voluble de crecimiento enramado. En Colombia se consume más el voluble ya que es más grande y tiene mejor cocción.

Desde “Colombia Sí Sabe”, la iniciativa que busca resaltar el conocimiento y experticia de los agricultores nacionales, fomentando el consumo de los cereales, leguminosas y soya, mostrando su valor nutricional y versatilidad, llega una deliciosa receta de empanadas de maíz amarillo con camarón y chontaduro, una propuesta que viaja y se adapta a cualquier parte de Colombia resaltando su sabor y su contenido para sorprender a los comensales.

Nosotros te recomendamos: ¡Regresa Pizza Master! Estas son las fechas, precios y ciudades que participarán

Ingredientes

250 gramos de fijo bola roja

1/2 taza de miel

4 cucharadas de margarina

1/2 taza de avena molida

4 cucharadas de cocoa en polvo

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de esencia de vainilla

6 cucharaditas de harina de trigo

2 cucharadas de azúcar pulverizada para decorar

Lleva a la mesa: Paso a paso para preparar budín de banano y mermelada de fresa

Preparación

Cocina los fríjoles en olla a presión con agua, durante 30 minutos, escúrrelos bien y aplástalos.

En un tazón, mezcla los fríjoles aplastados, la miel, la margarina, la avena, la cocoa, el polvo para hornear, la esencia de vainilla y la harina de trigo hasta que quede una mezcla cremosa y lisa.

Coloca la mezcla en una lata para horno con papel refinado, untado con margarina y cocoa. Hornea durante 15 minutos a 180°C

Retira del horno, desloma y sirve decorando con azúcar pulverizada.

¡Trucos de la abuela!

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar