Receta: ¿Cómo preparar pandeyuca?, nueve ingredientes para lograrlo

Noticias destacadas de Gastronomía y Recetas

Uno de los manjares más ricos de la gastronomía. El pandeyuca hecho con queso blanco molido, almidón de yuca cernido, huevo, polvo de hornear, es una de las mejores opciones para acompañar sus tardes en compañía de quienes ama. ¡Exquisito!

Un poco de historia sobre este plato:

Conocido en Suramérica con distintos nombres, este panecillo se ha convertido en uno de los más ricos manjares de la panadería. Su preparación es al horno y tiene los más exquisitos sabores del queso blanco molido. Se caracteriza por ser una masa seca, sólida y salada, que permite que los comensales disfruten de su textura crocantes. En Argentina se conoce como ‘chipas’, en Bolivia como ‘cuñape’ y en Brasil como ‘pao de queijo’. Esta receta sin duda es una de las más rápidas y prácticas para llevar a tu cocina.

INGREDIENTES

250 gramos de cuajada.

1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

150 gramos de harina de yuca

250 gramos de queso costeño o salado.

1 huevo.

PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer es rallar los quesos y mezclarlos.

Enseguida utiliza un bowl para mezclar el queso rallado y el huevo. Amasa con ayuda de tu mano, o recurre a una cuchara para que todo quede perfectamente integrado.

Añade el bicarbonato de sodio y el agua muy despacio. La idea es que la masa no quede muy líquida. Debe quedar gruesa, compacta y ¡atención! más seca que mojada.

Con la masa lista procedes a hacer la figura que quieras para tus pandeyucas. Puedes hacerlos redondos, en tiras, e incluso como rosquitas.

Enseguida los llevas a una bandeja de lata, y la introduces en el horno. Ponemos el horno a una temperatura de 300 grados. Obsérvalos continuamente.

Cuando veas que los pandeyucas están tomando un color dorado, retíralos con mucho cuidado.

¡Están listos! sírvelos y acompáñalos con tu bebida favorita.

También puedes preparar: Receta: cómo preparar arroz atollado

¡Trucos de la abuela!

Esta receta te puede interesar: Receta: cómo preparar lechona, un plato muy colombiano

Comparte en redes: