Gastronomía y Recetas

27 Apr 2021 - 3:00 p. m.

Receta: ¿Cómo preparar postre de limón?

El postre de limón o “delicias de limón” como se conoce en algunos lugares de Colombia, es quizás uno de los postres más fáciles de preparar y que mejor se ajusta al paladar de la mayoría de comensales. Hoy te lo enseñamos a nuestro estilo.

Chef Juan Tribin y Maria Teresa Huertas

Un poco de historia sobre este plato

Este postre frío y fácil de preparar también es conocido en el mundo como ‘Carlota de Limón’, una receta mexicana que ha conquistado los paladares de muchos, gracias al exquisito sabor del limón, una fruta proveniente de Asia y que en la actualidad es utilizada para la elaboración de muchos platos.

Cuenta la historia, que esta receta nació para “calmar antojos” después de consumir comidas de sal, por lo que es perfecto para acompañar platos fuertes como los mariscos y el pescado. En la actualidad este postre ha tenido varias transformaciones gastronómicas convirtiéndolo en delicias pasteleras como el cheesecake y los bizcochuelos o galletas dulces.

Te puede interesar: Receta: ¿cómo preparar una ensalada de frutas?

INGREDIENTES

Un molde

Galletas tipo “Ducales” pues aportan una agradable textura y el perfecto equilibrio entre los sabores dulces y salados

Crema de leche

Leche condensada

Sumó de limón

Ralladura de cáscara de limón

PREPARACIÓN

Para esta receta calcularemos un molde mediano de 6 porciones. No obstante las proporciones se pueden escalar en función del número de porciones que sean necesarias.

Paso 1:

Mezclar enérgicamente en un recipiente a mano o con la ayuda de una batidora o licuadora. 240 ml de crema de leche (una taza), 120 ml de leche condensada y el zumo de 2 limones. Reservar la mezcla.

El zumo de limón en combinación con la leche y la refrigeración aportan una textura cremosa y consistente

Paso 2

Disponer una capa de galletas al fondo del molde procurando cubrir toda su superficie. Sobre la capa de galletas verter parte de la mezcla descrita en el paso 1 y repetir el proceso hasta terminar los ingredientes dejando en la superficie una capa de la mezcla. Decorar con la ralladura de limón

Paso 3

Cubrir el molde con papel film y refrigerar durante un mínimo de 2 horas. A mayor refrigeración el postre tomará mejor consistencia y sus sabores se realzarán

¡Servir y disfrutar!

¡Trucos de la abuela!

Podrías cocinar también: Receta: cómo preparar una torta de zanahoria sin usar azúcar ni harina refinada

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X