En vivo
Defensa de Enrique Vives apela la medida de aseguramiento en su contra
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
A esta hora el abogado Álex Fernández, defensor del empresario Enrique Vives, presenta sus argumentos de apelación en contra de la medida de aseguramiento.
Minimizar
13 Apr 2021 - 3:00 p. m.

Receta: ¿cómo preparar una ensalada de frutas?

Un plato rico, fresco y muy saludable. Además de ser la acompañante perfecta para el desayuno o unas buenas onces, la ensalada de frutas es rica en fibras, vitaminas y minerales.

Gastronomía y recetas

Un poco de historia sobre este plato

Este plato se conoce como “Macedonia”, el mismo nombre que lleva la tierra de Alejandro Magno. Esta región ubicada al norte de Grecia da origen a la ensalada de frutas, que nace en una llanura conocida como: ´Imathias’. Se dice que allí la abundancia de frutas es tan alta, que sus habitantes decidieron comenzar a mezclarlas por su variedad de sabores, logrando una fusión única entre colores y aromas.

La ensalada de frutas a lo largo del tiempo ha logrado convertirse en uno de los platos más apetecidos en varias partes del mundo. Además de ser una buena acompañante en la mesa, también da la posibilidad (sin caer en excesos) de tener una salud mas equilibrada y un sistema digestivo óptimo, ya que es rica en fibras, vitaminas y minerales.

Te puede interesar: Receta: cómo preparar una torta de zanahoria sin usar azúcar ni harina refinada

INGREDIENTES

Lo primero que debes hacer es buscar las frutas que más te gusten y despierten todos tus sentidos.

Aquí va nuestra recomendación

2 tazas de fruta (manzana roja o verde, mango, patilla, uvas, durazno, papaya y fresas)

Crema de leche

Queso doble crema

Helado

PREPARACIÓN

Cortar la fruta en trozos pequeños

Mezclar la fruta y ponerla en un plato mediano

Agrega la crema de leche sobre la fruta y revuelve muy despacio hasta que todos los ingredientes queden mezclados uniformemente.

Ahora ralla el queso doble crema. Recuerda que para incorporar este ingrediente debes hacerlo según tu gusto. La cantidad la pones tú. A algunos comensales les gusta mucho y otros prefieren eliminarlo del plato. (Otra opción puede ser rallarlo y ponerlo en un bowl pequeño aparte).

El toque final y más delicioso para este plato es poner una bola de helado sobre la ensalada para hacer una fusión mágica de sabores en tu paladar. ¿Qué tal uno de vainilla o de frutos rojos?

¡A disfrutar!

¡Trucos de la abuela!

También puedes preparar: Receta para hacer huevitos fritos sobre sánduche de quesos

Comparte: