Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una comida balanceada es fundamental para tener un buen estado de salud. Las proteínas, las grasas, las frutas y las verduras son solo algunos de los grupos de alimentos que se deben incluir en una dieta equilibrada.
La carne, por ejemplo, es una de las proteínas más reconocidas a nivel mundial. Además, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la ingesta de carnes rojas es una buena fuente de vitamina B12, zinc y hierro.
Puedes leer: Receta de carne molida con papas. Aprende a hacerla en pocos pasos
En cuanto a las verduras, evitan enfermedades no transmisibles como la diabetes, los altos niveles de colesterol, la hipertensión, entre otras. La Organización Mundial de la Salud asegura que, entre este tipo de comestibles y las frutas, se deben consumir alrededor de 400 gramos diarios.
Las verduras por su alto contenido de micronutrientes (vitaminas, minerales y fibra) tienen los siguientes beneficios entre los que destacan el mejorar el tránsito intestinal, disminuir los niveles de azúcar en la sangre, contribuir a la eliminación de toxinas y aumentar la sensación de saciedad.
Estos dos ingredientes (tanto la carne como las verduras), son increíblemente versátiles. Es decir, que puedes usarlos en una variedad de preparaciones fáciles de realizar en casa y que no requieren productos difíciles de conseguir.
Lee también: Carne molida: 3 recetas con esta proteína para que prepares desde casa
Receta con carne molida y verduras
La cocinera y pastelera Alix Hernández ha explicado a través del portal Recetas Gratis cómo preparar esta deliciosa carne molida con verduras para que quede cremosa y perfecta para que puedas compartir en casa.
Gastronomía: Colombiana.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 45 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 500 gramos de carne molida
- 1 zanahoria
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 40 mililitros de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Puedes leer: Receta con carne molida: truco para que la carne de hamburguesa no se desmorone
¿Cómo hacer carne molida con verduras?
Paso 1
Alista todos los ingredientes para que puedas tenerlos a la mano cuando los requieras. Es decir, corta la zanahoria, los pimientos y las cebollas en trozos o pedazos pequeños.
Paso 2
Pon en una sartén todos los trozos que picaste anteriormente y sofríelos hasta que estén blandos. Agrega el ajo bien picado y deja que todo se dore por unos minutos más.
Paso 3
Agrega la carne molida y sazona con comino en polvo. Deja esto en el fuego por más tiempo sin dejar de revolver de vez en cuando.
Añade un poco de agua y después, tapa la sartén o la olla en la que estás haciendo la preparación. Deja que se cocine hasta la carne y las verduras estén completamente blandas.
Paso 4
Prueba un poco para asegurarte de la sazón. Si es necesario, añade sal y pimienta. Sirve en cada plato la carne con verduras y si deseas, espolvorea con un poco de perejil por encima.
Lo puedes acompañar con rico puré de papa, tajadas de plátano o arroz.