La carne de pollo se ha consolidado como una de las consumidas a nivel mundial. Es una gran fuente de minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.
Este alimento contiene proteínas, aminoácidos esenciales y una baja carga calórica, por lo que posee múltiples beneficios para el cuerpo. Además, algunas investigaciones han indicado que el pollo es considerado como carne magra porque contiene menos de un 10% de grasa en su composición.
Puedes leer: Truco para preparar pollo al horno y quede jugoso
Otra ventaja que podrás encontrar en el pollo es su sabor neutro, un beneficio para quienes les gusta crear nuevos sabores e impregnarlos a este tipo de carne.
Teniendo en cuenta lo anterior, podemos preparar muchos platillos para aprovechar las características mencionadas de esta carne blanca. En este caso usaremos la parte más saludable del pollo: la pechuga.
Cómo hacer albóndigas de pollo
El portal especializado Recetas Gratis ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Lee también: Recetas con pollo: pechuga en crema de champiñones para tu próximo almuerzo
Gastronomía: Internacional.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 40 minutos.
- Tiempo de cocción: 30 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 500 gramos de Pechuga de pollo molida
- 1/4 taza de Cebolla
- 2 dientes de Ajo
- 1 unidad de Huevo
- 1 taza de Pan rallado
Ten en cuenta que para la salsa requieres: 3 unidades de tomate (sin piel ni semilla), 1/4 unidad de cebolla, 1 diente de ajo, 2 unidades de chile chipotle, 2 tazas de caldo de verduras o pollo, 1 pizca de sal y 1 pizca de pimienta.
Preparación de unas albóndigas de pollo
Paso 1: integra los ingredientes
En un bowl bate el huevo. Después, añade la carne molida de pollo, la cebolla, los ajos picados y el pan molido.
Mezcla hasta que obtengas una especie de pasta homogénea.
Paso 2: forma las albóndigas
Tras el paso anterior, coge una pequeña parte de la pasta y arma bolas pequeñas. Resérvalas.
Puedes leer: Escabeche de pollo: truco para hacer esta receta con pechuga de pollo
Paso 3: prepara la salsa
Pon en la licuadora todos los ingredientes, con excepción del caldo. Ahora, coloca el resultado de la mezcla en una olla, junto con el caldo y las albóndigas.
Paso 4: cocina y sirve
Espera a que hierva todo y a que se cocinen las albóndigas de pollo. Espera unos minutos a que la salsa se reduzca y listo, sirve con un poco de arroz o puré.