Los profiteroles son un postre de origen francés. Normalmente, son bolas elaboradas con una especie de pasta que se rellena con diversos ingredientes dependiendo de la región en que se esté y las preferencias de cada persona.
En la mayoría de los casos, se rellenan con crema o con chocolate, sin embargo, existen variantes saladas, por ejemplo, en Australia suelen ponerle queso en vez de una sustancia dulce.
Puedes leer: Receta de pastel de chocolate tradicional ¡Delicioso!
Si quieres preparar este postre tradicional de Francia, acá te explicamos cómo puedes hacerlo en pocos pasos y de una forma sencilla. Prepáralo y no te quedes con las ganas de compartir con los que más quieres.
¿Cómo hacer profiteroles?
Maria Jose, editora del portal especializado en gastronomía Directo al paladar, ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Gastronomía: .
Aprende a hacerlo en casa con esta receta.
- Tiempo de preparación: 120 minutos.
- Porciones: 30.
Ingredientes
- 250 ml Leche (para la masa)
- 125 g Mantequilla (para la masa)
- Maizena (para la crema) 10 cucharadas rasas
- 250 g Harina (para la masa)
- 5 Huevos (para la masa)
- Sal (para la masa) una pizca
- 1 L Leche (para la crema)
- Piel de limón (para la crema)
- 2 Canelas en rama (para la crema)
- 200 g Azúcar (para la crema)
- 6 Yemas de huevo (para la crema)
Preparación de unos profiteroles
Paso 1
Lo primero que debes hacer es el relleno, pues debe quedar reposando toda la noche. Para ello, pon a hervir la leche junto con la canela y la piel de limón.
Baja la olla del fuego y deja que todo se infusione durante la noche.
Lee también: ¿Te gusta el Chocoramo? Ahora podrás tener lo mejor de él en tu mesa
Paso 2
Al día siguiente, cola la leche y añade el azúcar junto con las yemas de huevo y la maicena. Revuelve un poco, saca la canela y el limón y lleva al fuego.
Espera a que hierva y no dejes de revolver mientras tanto. Reserva.
Paso 3
Ahora, vamos a preparar los profiteroles. Para ello, pon en una olla más leche, con mantequilla y una pizca de sal.
Cuando comience a hervir, apaga el fuego y añade la harina. Revuelve y, otra vez, pon al fuego. Nuevamente, revuelve hasta que veas que la masa comienza a desprenderse de las paredes del recipiente.
Paso 4
Espera a que se enfríe un poco lo que quedó del paso anterior y agrega más huevos de uno en uno. Mezcla con ayuda de batidora eléctrica para que quede perfecta la masa. Por cada huevo que añades, debes batir.
Paso 5
Con ayuda de dos cucharas, comienza a hacer unas bolitas con la masa y ponlas en una bandeja para que las lleves al horno a unos 180°C durante 25 minutos.
Puedes leer: Postre Napoleón: prepara este exquisito platillo y calma tus antojos
Paso 6
Pasado el tiempo, saca la bandeja, deja enfriar los profiteroles y cortarlos un poco con ayuda de una tijera para rellenarlos.
Paso 7
Pon la crema en el interior y espolvorea con un poco de azúcar molido. ¡Listo! Ya puedes servir y disfrutar.