Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El banano, también conocido como plátano en algunas regiones, es una fruta popular y ampliamente consumida en todo el mundo.
Puedes leer: Banano: ¿Qué personas no deben comerlo y por qué?

Debido a su contenido de carbohidratos naturales, los bananos son una fuente rápida de energía. Son una opción popular como refrigerio antes o después de hacer ejercicio.
Los bananos contienen triptófano, un aminoácido que puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y promover la producción de serotonina, una sustancia química cerebral que está relacionada con la sensación de bienestar.
Puedes leer: ¿Para qué sirven los ‘floemas’ o las tiras blancas del banano?
La vitamina C en los bananos es esencial para la producción de colágeno, lo que puede contribuir a una piel más saludable.
Ingredientes para preparar una torta de banana
Gastronomía: .
Cómo preparar una deliciosa torta de banana
- Tiempo de preparación: 60 minutos.
- Tiempo de cocción: 60 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 2-3 bananas maduras (aproximadamente 1 taza de puré de banana)
- 1 cucharadita de jugo de limón (opcional, ayuda a mantener el color de las bananas)
- 2-3 cucharadas de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar glass
Preparación de una torta de banana
- Precalienta tu horno a 180°C (350°F). Engrasa y enharina un molde para pastel de 9 pulgadas (23 cm) o úsalo con papel pergamino.
- En un tazón pequeño, aplasta las bananas maduras con un tenedor. Si deseas, puedes agregar el jugo de limón para evitar que las bananas se oscurezcan.
- En otro tazón, bate la mantequilla derretida y el azúcar hasta que estén bien mezclados.
- Agrega los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Luego, agrega el extracto de vainilla y el puré de banana, mezclando hasta que todo esté combinado.
- En un tazón aparte, combina la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Luego, agrega esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla húmeda de banana y mezcla hasta que no queden grumos.
- Vierte la mezcla en el molde preparado y extiéndela de manera uniforme.
- Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 40-50 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Mientras se enfría la torta, puedes preparar el glaseado (si lo deseas): en un tazón, mezcla el azúcar glass, la leche y el extracto de vainilla hasta obtener una consistencia suave. Vierte el glaseado sobre la torta enfriada.
- Deja que la torta se enfríe completamente antes de cortarla y servirla.
¡Disfruta de tu deliciosa torta de banana casera! Puedes personalizarla añadiendo nueces picadas, chispas de chocolate o canela a la mezcla si lo prefieres.
