En vivo
Imputan cargos a primeros capturados por el escándalo del MinTIC
Inicia la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde. Los primeros en ser vinculados a un proceso penal por el contrato que pretendía llevar conectividad a las escuelas rurales.
Inicia la judicialización del contratista Emilio Tapia, el representante legal de Centros Poblados, Luis Fernando Duque; y el agente de seguros Juan José Laverde. Los primeros en ser vinculados a un proceso penal por el contrato que pretendía llevar conectividad a las escuelas rurales.
Minimizar
24 May 2021 - 3:00 p. m.

Receta: galletas con chispas de chocolate y sin azúcar ni harina refinada

Son suaves, esponjosas, un poco melcochudas y un tanto crocantes por fuera. Perfectas para acompañarlas con leche vegetal, un té o un buen café.

Diana León @cocinableysaludable / www.cocinable.com

La galleta con chispas de chocolate nació en 1930 por accidente cuando la estadounidense Ruth Wakefield (dueña del restaurante Toll House Inn) estaba preparando galletas de mantequilla. Ella puso trozos de chocolate sobre esta masa pensando que se iban a integrar por completo para formar una galleta de chocolate. El resultado no fue lo que ella esperaba, pero le pareció tan bueno que publicó la receta en varios periódicos y así se volvió muy popular.

¿y es que quién no ama una buena galleta con chocolate? ¡Además, encontrar una versión saludable es una excelente noticia porque la podemos comer con más frecuencia! Seguro que cuando prepares esta receta y se las des a probar a alguien, no se darán cuenta que son sin azúcar y sin harina refinada.

Son suaves, esponjosas, un poco melcochudas y un toque crocante por fuera. Perfectas para acompañarlas con leche vegetal, un té o un buen café.

Qué tal si preparas: Receta: así se preparan unas buenas hamburguesas de lentejas

Ingredientes para 6 galletas:

· 40 gramos de harina de avena

· 40 gramos de harina de arroz (o más de avena)

· 10 gramos de fécula de maíz

· 1/2 cucharadita de polvo de hornear

· 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

· 1/2 cucharadita de sal

· 70 gramos de mantequilla clarificada (sin derretir)

· 2 cucharadas de linaza molida (mezclada con dos cuchadas de agua)

· 1 cucharadita de vainilla liquida

· 35 gramos de banano (triturado)

· 2 cucharadas de stevia (liquida)

· 40 gramos chocolate (con % de cacao igual o mayor al 70% en chispas o barra triturada en pequeños pedazos)

Utensilios:

· Batidor

· Espátula

· 2 recipiente medianos para mezclar

· Bandeja para el horno

Preparación

Alista los Ingredientes y utensilios.

Primero mezcla los ingredientes secos muy bien con un batidor: Harina de avena, harina de arroz, fécula de maíz, polvo de hornear, bicarbonato de soda y sal.

En otro recipiente mezcla muy bien con una espátula la mantequilla clarificada, la mezcla de linaza con agua, vainilla, banano triturado y stevia liquida.

Después, integra ambas mezclas con la ayuda de la espátula.

Ahora adiciona el chocolate y mezcla muy bien.

Deja la mezcla en el recipiente, cúbrelo con una toalla o paño y lleva a la nevera por 30 minutos. También prende el horno a 180 °C (356 °F).

Una vez saques la masa de la nevera, arma bolas y llévalas a una bandeja previamente engrasada. Aplasta cada bola muy levemente con la ayuda de una espátula mojada con agua.

Lleva al horno por 10 minutos, máximo 15 minutos. IMPORTANTE: Recuerda que cada horno es muy diferente, así que te recomiendo revisarlas cada 5 minutos para evitar que se quemen. Cuando los saques aún deben estar blandas y sin dorarse mucho, vas a pensar que aún no están listas. Se terminarán de hornear afuera mientras las pones a reposar.

Una vez las saques ponlas a reposar en la misma bandeja al menos 45 minutos.

TIPS IMPORTANTES:

Es súper importante dejarlas reposar y que baje su temperatura antes de consumirlas, de otra manera se pueden desbaratar.

Consérvalas en un lugar fresco, preferiblemente en la nevera.

Su textura (suave y un poco chicluda) es mucho mejor fría. Cuando la calientas queda arenosa.

Montaje:

Una vez baje su temperatura disfruta con leche vegetal, un té o un buen café.

¡Trucos de la abuela!

Comparte: