Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar almejas a la portuguesa

Esta semana les presento una de las recetas que más me gustan, y una de las mejores formas para presentar las almejas: a la portuguesa, con chorizo picado y jerez.

Harry Sasson
30 de abril de 2022 - 09:00 p. m.
Cocine hasta que las almejas abran completamente y la salsa tome textura.
Cocine hasta que las almejas abran completamente y la salsa tome textura.
Foto: Cortesía: Harry Sasson

De todo lo que nos entrega el generoso océano quizá lo que más disfruto son las almejas y los mejillones —en general, los bivalvos—, por ese delicado sabor marino y yodado tan característico. Antes, conseguir en el centro del país buenos bivalvos era un lío, porque, bueno, estamos muy lejos del mar. Pero ahora, con los nuevos métodos de pasteurización y congelamiento, es posible encontrar almejas y mejillones de muy buena calidad y en perfecto estado. Incluso, en los supermercados se pueden conseguir sin mayores problemas. Los que vienen empacados al vacío tienen todo ese licor delicioso y marino, que también se puede aprovechar en las preparaciones. Entonces, esta semana les presento una de las recetas que más me gustan, y una de las mejores formas para presentar las almejas: a la portuguesa, con chorizo picado y jerez. La mantequilla en esta ocasión es opcional, aunque realmente recomiendo utilizarla.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

1 kilo de almejas o mejillones al vacío

1/2 taza de chorizo español cortado en julianas

2 o 3 dientes de ajo picados

3 cucharadas de perejil picado

1 trago de jerez

2 cucharadas de mantequilla

Peperoncino al gusto (opcional)

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

En una olla con el aceite de oliva sofría el ajo hasta que empiece a tomar color. Luego añada el chorizo, el peperoncino al gusto, las almejas, el jerez y la mantequilla, y tape. Cocine hasta que las almejas abran completamente y la salsa tome textura. Termine con el perejil y sirva con pan tostado para mojar con la salsa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar