Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar arroz con pollo y berenjena frita

La berenjena me encanta: asada, frita, con queso para rellenar unas empanaditas, apanada, en lasaña, en paté, en hummus, encurtida… ¡Qué delicia!

Harry Sasson
02 de septiembre de 2023 - 09:00 p. m.
Harry Sasson
Harry Sasson
Foto: Harry Sasson

La berenjena me encanta: asada, frita, con queso para rellenar unas empanaditas, apanada, en lasaña, en paté, en hummus, encurtida… ¡Qué delicia! Antes de prepararla se suele “desangrar” poniéndole sal y dejando que resuma parte de su humedad, para luego lavarla. Sin embargo, con este método –en mi opinión– se pierde sabor y textura, y además empieza a oxidarse y a negrearse. Yo la uso directamente, y ya. Por ejemplo, en la preparación que presento esta semana, siguiendo con las recetas que preparamos gracias a Fenavi junto a estudiantes de cocina, la utilizamos cortada en cubos y también en rodajas delgadas, para enriquecer un arroz con pollo con un toque diferente y delicioso. Aquí vamos a preparar el arroz como si fuera una paella, hidratando poco a poco con el caldo a medida que lo va pidiendo, y empezando con un guiso aromatizado con comino y orégano. Esta receta también queda maravillosa con carne de res, molida o solo de vegetales, agregando al final unos habichuelines, guisantes o espárragos. Esta preparación queda perfecta para un almuerzo de domingo soleado y en familia.

INGREDIENTES (Para 4 personas)

8 muslos de pollo pequeños

3 dientes de ajo finamente picados

1/2 cebolla cabezona blanca finamente picada

1 tomate chonto maduro pelado y picado

2 berenjenas grandes (una cortada en cubos y la otra en rodajas finas)

2 tazas de arroz de buena calidad

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de orégano seco

1 litro de caldo de pollo

1/2 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta negra

Ají seco al gusto

PREPARACIÓN

Sazone el pollo con sal, pimienta, la mitad del comino y la mitad del orégano. En un caldero o una paellera con la mitad del aceite de oliva sofría el pollo hasta que dore, y retírelo. Agregue el ajo, la cebolla y el tomate, y prepare un guiso. Añada luego la berenjena en cuadros y lo que resta del comino y el orégano. Integre el arroz y el aceite de oliva, y revuelva bien. Devuelva el pollo y cubra con caldo. Cocine como una paella: a medida que va secando, agregue un poco más de caldo. Cuando el arroz esté a punto, acomode encima la berenjena en rodajas y rectifique la sazón con sal y pimienta. Tape y cocine a fuego bajo durante cinco minutos, y luego cinco minutos más destapado para que forme pega.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

MARIA(2246)3 Sept 2023 - 1:09 p. m.
Imagino que las rodajas de berenjena se fritan, como cuando se frita? Don Harry, es que el título dice con berenjena frita y la explicación es que las rodajas de berenjena se cortan y se ponen encima cuando el arroz está a punto. Qué pena que algunos somos cocineros muy básicos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar