Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar arroz especiado con carne molida y berenjena frita

Esta receta la vamos a elaborar con la variedad Fibra de Castellano, un arroz que requiere dos partes y media de agua por cada parte de arroz, a diferencia del blanco tradicional, en el que se utiliza una y una.

Harry Sasson
11 de septiembre de 2021 - 09:00 p. m.
Cuando empiece a hacer ojitos añada encima el resto de las alverjas y la berenjena, y unas almendras. Reduzca el fuego a bajo, tape y termine de cocinar. Sirva con una raita de yogur. / Cortesía Harry Sasson
Cuando empiece a hacer ojitos añada encima el resto de las alverjas y la berenjena, y unas almendras. Reduzca el fuego a bajo, tape y termine de cocinar. Sirva con una raita de yogur. / Cortesía Harry Sasson

Soy amante confeso del arroz, y por eso me gusta que quede en su punto, según las necesidades específicas de cada variedad. Ya sea un arroz blanco, así de sencillo y democrático, bien sueltico y ojalá con un huevo frito encima, o un risotto cremoso y suave gracias a la acción de su almidón, o un biryani con ese rico arroz jazmín de la India, de grano largo y bien lavado antes de cocinar… Hasta una pega de buen arroz, el cucayo o socarrá, que se consigue agregando buena mantequilla a la cocción. Por fortuna, mis Amigos de Castellano tienen todo el repertorio, y vieran cómo me entretengo utilizándolos en mi cocina. Por ejemplo, esta receta que vamos a elaborar con la variedad Fibra de Castellano, un arroz que requiere dos partes y media de agua por cada parte de arroz, a diferencia del blanco tradicional, en el que se utiliza una y una. Se trata de un arroz firme, de grano medio y muy buena fuente de fibra, especial para quienes persiguen una alimentación balanceada.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

2 tazas de arroz Castellano tipo Fibra

1/2 libra de carne molida

1 y 1/2 litros de caldo de pollo

2 dientes de ajo picados

1/2 cebolla cabezona blanca picada

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de pimienta dulce

1/2 cucharadita de pimienta negra

1/2 cucharadita de canela

1 pizca de azafrán

1/2 cucharadita de alverjitas verdes

2 berenjenas pequeñas cortadas en cuadros y fritas

Almendras enteras

Aceite de oliva

Sal

PREPARACIÓN

En una olla con aceite de oliva sofría la cebolla y el ajo. Luego agregue la carne molida y las especias, y cocine hasta que dore un poco. Integre el arroz, cubra con el caldo y el azafrán, y añada la mitad de las alverjas y la mitad de las berenjenas fritas. Sazone con sal y deje hervir. Cuando empiece a hacer ojitos añada encima el resto de las alverjas y la berenjena, y unas almendras. Reduzca el fuego a bajo, tape y termine de cocinar. Sirva con una raita de yogur.

Temas recomendados:

 

Samuel(ehsh7)9 Mar 2023 - 5:12 p. m.
Por favor confirmar la cantidad de arvejas (Alverjas), porque parece muy poco media cucaharadita. Gracias.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar