Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar bondiola asada con dos marinadas

Estamos atravesando por una difícil época en la que vemos los precios dispararse por las nubes. El mundo entero está en las mismas, y todos los productos y servicios por igual.

Harry Sasson
08 de octubre de 2022 - 09:00 p. m.
Harry Sasson.
Harry Sasson.
Foto: Harry Sasson

Estamos atravesando por una difícil época en la que vemos los precios dispararse por las nubes. El mundo entero está en las mismas, y todos los productos y servicios por igual.Para un restaurante esto es un gran problema, pues todos los costos suben: los servicios públicos, los insumos, los licores, los ingredientes… todo.

Hasta la lenteja y el fríjol, que antes eran el plato humilde por excelencia, hoy están costosos. Y ni qué decir de la carne de res, que ha alcanzado precios imposibles. En cambio el cerdo se ha mantenido en un lugar razonable y al alcance, por lo que recomiendo esta alternativa para no afectar tanto el presupuesto del hogar.

Hay unos cortes que por falta de conocimiento no se usan, pero son fantásticos. Por ejemplo, el kilo de lomo de res ya va por los $70.000, mientras el kilo de bondiola de cerdo no pasa de $25.000. La bondiola es deliciosa, pues en este corte convergen los músculos de la nuca del animal, separados por una rica capa de grasa que aporta mucho sabor.

Solo basta con condimentarla o marinarla adecuadamente, y para eso les presento hoy dos opciones de las que más me gustan: una a base de soya y la otra con mostaza y salsa negra.

INGREDIENTES

Para la marinada de soya

1 cucharadita de sal de ajo o ajo fresco machacado

1/4 de taza de salsa de soya

1/4 de taza de vino blanco o 3 cucharadas de vinagre blanco

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de aceite de ajonjolí

3 cucharada de aceite vegetal neutro

1 manotada de cilantro picado

Sal y pimienta negra

Para la marinada de mostaza

2 cucharadas de mostaza francesa

1 cucharadita de sal de ajo

1/2 taza de cerveza

2 cucharada de salsa Lea & Perrins

1 cucharadita de pimienta negra partida

Sal

PREPARACIÓN

Corte la bondiola en tajadas de 1 a 1,5 centímetros y sazónela con sal y pimienta. Mezcle los ingredientes de la marinada, unte muy bien la bondiola y deje reposar durante mínimo 30 minutos. Luego ase la bondiola en sartén o parrilla y durante el proceso “píntela” con la marinada con una brocha de cocina.

hsasson28@hotmail.com www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar