Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar brochetas de pollo con yogur y especias

Les sugiero esta rica brocheta de pollo que vamos a marinar en yogur para suavizarlo y crear una capa que lo recubra con el sabor de las especias, manteniendo su jugosidad. Mi admiración a todas las madres en su día.

Harry Sasson
29 de mayo de 2021 - 09:00 p. m.
Sazone el pollo con sal y pimienta y marínelo con los demás ingredientes. Deje reposar durante 10 minutos. / Cortesía de Harry Sasson
Sazone el pollo con sal y pimienta y marínelo con los demás ingredientes. Deje reposar durante 10 minutos. / Cortesía de Harry Sasson
Foto: Cortesía Harry Sasson

Esta receta se publica el domingo de las madres, que este año, en medio de los tiempos caóticos que vivimos, es bien particular y, si se quiere, aún más especial. Hoy, además de hacer un homenaje a nuestras madres, deberíamos aprender de ellas, de su amor y su bondad, de su infinita capacidad de comprensión y perdón, de su ánimo para guiarnos a nosotros, sus hijos, hacia el bien en cada paso de nuestras vidas. Deberíamos aprender de ellas, y aplicarlo. Deberíamos tratar de ser más “madres”: ser pacientes, ser comprensivos, ser bondadosos. Miremos a nuestro alrededor con ojos de madre y actuemos como tal. Hoy es un buen día no sólo para felicitarla y agradecerle, sino también para empezar a imitarla y tomar todo lo mejor de ella. Y ya entrando en la receta, les sugiero esta rica brocheta de pollo que vamos a marinar en yogur para suavizarlo y crear una capa que lo recubra con el sabor de las especias, manteniendo su jugosidad. Mi admiración a todas las madres en su día.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

1 pollo deshuesado cortado en trozos

3 cucharadas de yogur griego Zorba natural sin dulce

1 diente de ajo machacado

1 cucharadita de jengibre rallado

Ají seco al gusto

1 cucharadita de páprika

1 cucharadita de cúrcuma

2 cucharadas de aceite de oliva

Jugo de medio limón

2 cucharadas de cilantro picado

1 cucharada de cebollín picado

Sal y pimienta negra al gusto

PREPARACIÓN

Sazone el pollo con sal y pimienta y marínelo con los demás ingredientes. Deje reposar durante 10 minutos. Arme pinchos con varitas metálicas largas y ase en la parrilla con brasa de carbón dando vuelta constantemente, hasta que el pollo esté bien cocido por dentro y dorado y crujiente por fuera. También se puede asar en una sartén con aceite de oliva y terminar en el horno.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar