Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar chicharrones de pollo con salsa melosa

La clave está en dar un adecuado balance a la acidez (con vinagre) y al dulce (con mermelada o fruta). Para mí, el secreto está en usar una buena mermelada, que puede ser de duraznos o ciruelas. ¡Como para chuparse los dedos!

Harry Sasson
12 de junio de 2021 - 09:00 p. m.
Para la salsa, sofría el ajo con el jengibre en un poquito de aceite vegetal, agregue la salsa de tomate y la mermelada, y cocine a fuego en mínimo. /  Cortesía: Harry Sasson
Para la salsa, sofría el ajo con el jengibre en un poquito de aceite vegetal, agregue la salsa de tomate y la mermelada, y cocine a fuego en mínimo. / Cortesía: Harry Sasson

Me encantan las comidas agridulces, y debo decir que entre chefs nos retamos en cuanto a quién prepara la mejor. Hay muchísimas recetas… Desde las salsas agridulces, que quedan de un tono rojo neón brillante, hasta las sedosas y suaves. La clave está en dar un adecuado balance a la acidez (con vinagre) y al dulce (con mermelada o fruta). Para mí, el secreto está en usar una buena mermelada, que puede ser de duraznos o ciruelas. Si se prepara un pollito agridulce, como es el caso de la receta de esta semana, siempre debe ir deshuesado, de la pechuga o el muslo, bien rebozado y con la piel crujiente. Es clave, también, marinar muy bien el pollo para que su carne resulte sabrosa. No olvide acompañar con algunos vegetales, que pueden ser espárragos, mazorquitas tiernas, hongos shiitake o, como en este caso, trozos de rica y jugosa piña. ¡Como para chuparse los dedos!

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

1.200 gramos de trozos de pechuga o muslo de pollo deshuesados

1/2 trago de jerez

2 cucharadas de salsa de soya

1 pizca de azúcar

Fécula de maíz

Aceite para freír

Sal y pimienta negra

Vegetales (shiitake, espárragos, piña…)

Para la salsa

1 diente de ajo finamente picado

1 cucharada de jengibre rallado

1/2 taza de salsa de tomate

3/4 de taza de mermelada de durazno

2 cucharadas de salsa de soya

3 cucharadas de vinagre blanco

1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Para la salsa, sofría el ajo con el jengibre en un poquito de aceite vegetal, agregue la salsa de tomate y la mermelada, y cocine a fuego en mínimo. Luego integre el vinagre y la soya, sazone con sal, cocine un poco más y cuele. Sazone el pollo con sal y pimienta. Luego marínelo con el jerez y la soya, páselo por la fécula y fríalo en aceite hondo en fuego alto hasta que casi esté a punto. En un wok con aceite vegetal sofría los vegetales, añada la salsa y deje que suelte hervor, y agregue el pollo recién frito. Termine la cocción y rectifique la sazón con sal y un chorrito de vinagre.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar