Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar cuajada con melao y duraznos asados

Entonces, preparé una cuajada clásica, pero agregando duraznos asados al finalizar el melao, y el resultado fue tan rico, que de inmediato lo incluí en la carta de mi restaurante.

Harry Sasson
05 de marzo de 2022 - 09:00 p. m.
Dore los duraznos sobre la parrilla o en el horno en alto, retire la piel y córtelos en cascos, descartando el hueso. Caliente un poco la cuajada en el mismo horno. / Cortesía: Harry Sasson
Dore los duraznos sobre la parrilla o en el horno en alto, retire la piel y córtelos en cascos, descartando el hueso. Caliente un poco la cuajada en el mismo horno. / Cortesía: Harry Sasson

La oferta de duraznos del altiplano, especialmente cuando están en cosecha, es espectacular, y nada tienen que envidiarles a los chilenos o californianos: son hermosos, carnosos, dulce y jugosos. Aprovechando esta rica fruta, seguí la costumbre de los argentinos, que suelen asar frutas (membrillos, peras, manzanas, duraznos…) al rescoldo, que es a un lado de la parrilla durante el asado, para tenerlos listos al momento del postre. Entonces, preparé una cuajada clásica, pero agregando duraznos asados al finalizar el melao, y el resultado fue tan rico, que de inmediato lo incluí en la carta de mi restaurante. Acá preparamos un melao con partes iguales de agua y de panela, y se puede aromatizar con lo que desee: piel de naranja, canela, clavo, tomillo, romero… Y los duraznos se asan enteros, ya sea en el horno o a un lado de la parrilla, hasta que su piel esté doradita y sea fácil retirarla. Un consejo: calienten un poquito la cuajada antes de servir.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

4 trozos de cuajada fresca

6 duraznos maduros enteros

1 taza de agua

1 taza de panela rallada

PREPARACIÓN

Dore los duraznos sobre la parrilla o en el horno en alto, retire la piel y córtelos en cascos, descartando el hueso. Caliente un poco la cuajada en el mismo horno. Prepare el melao en una olla mezclando el agua, la panela y los saborizantes que le quiera agregar. Lleve a un hervor, reduzca el fuego y cocine hasta que tenga consistencia de caramelo. Añada los cascos de durazno y cocine durante un par de minutos cuidando que el melao no se pase de punto. Sirva la cuajada bañando con el melao y los duraznos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar