Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar ensalada turca de tomate y pepino

En días pasados tuve la oportunidad de visitar Turquía junto a mi familia, donde disfrutamos de la maravillosa y extensa gastronomía de este país, un poco recordando las raíces ancestrales de mi familia.

Harry Sasson
25 de junio de 2023 - 10:00 a. m.
Harry Sasson
Harry Sasson
Foto: Cortesía

En días pasados tuve la oportunidad de visitar Turquía junto a mi familia, donde disfrutamos de la maravillosa y extensa gastronomía de este país, un poco recordando las raíces ancestrales de mi familia. Por ejemplo, encontré un tesoro de mi memoria: la ensaladita de pastores o ensalada picada, como le decía mi abuela, y que consistía en un picadillo de lechuga, pepino cohombro, tomate, cebolla, perejil y mucha hierbabuena fresca, con un aderezo de limón, vinagre blanco y aceite de oliva. Nada más simple, rico y refrescante. Pues en Turquía encontré una versión que activó mis recuerdos, esta vez con tomate, cohombro y nueces con vinagreta de aceite de oliva, limón, sirope de granada y/o polvo de sumac, que es una especia de Oriente Medio aromática y cítrica. Si no se consigue el sumac -lo venden en tiendas turcas- puede secar en el horno en bajito un par de manotadas de arándanos deshidratados, para quitarles toda la humedad, y luego los pasa por el procesador para volverlos polvo gruesito. Luego puede utilizarlo para terminar ensaladas, postres e incluso carnes y salsas.

INGREDEINTES (Para 4-6 personas)

6 tomates chontos pelados y cortados en cuadritos

1 pepino cohombro europeo pelado y cortado en cuadritos

½ taza de nueces tostadas y troceadas

3 cucharadas de hierbabuena picada

½ taza de aceite de oliva virgen extra

Jugo de 1 limón

2 cucharadas de sirope de granada (o de vinagre de vino tinto con 1/2 cucharada de azúcar)

Sal y pimienta negra recién partida

PREPARACIÓN

En un tazón mezcle el tomate, el pepino, la nueces y la hierbabuena. Prepare una vinagreta con el aceite de oliva, el limón y el sirope de granada. Mezcle con la ensalada y sazone con sal y pimienta. Decore con un poco más de hierbabuena encima.

hsasson28hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar