Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar huevos pochados sobre almojábanas tostadas

Pochar huevos suena difícil, pero en realidad no lo es. La clave es seguir la técnica. Yo soy de los puristas que prefieren el método clásico: el agua hierve, se le baja el fuego para reducir el borbotón, se le pone un poquito de vinagre.

Harry Sasson
12 de agosto de 2023 - 09:00 p. m.
Receta para preparar huevos pochados sobre almojábanas tostadas

Hace unos días, unas almojábanas me trajeron la nostalgia del restaurante Club Colombia en sus mejores años, cuando dábamos felicidad a nuestros comensales con los amasijos que salían de esa rica cocina. Con mi hijo Samuel decidimos hacer un desayuno diferente, que en realidad quedó muy especial: partimos por la mitad las almojábanas, les pusimos jamón, queso y unos huevitos pochados encima, como si se tratara de unos benedictinos criollos, pero sin holandesa. Pochar huevos suena difícil, pero en realidad no lo es. La clave es seguir la técnica. Yo soy de los puristas que prefieren el método clásico: el agua hierve, se le baja el fuego para reducir el borbotón, se le pone un poquito de vinagre, los huevos se parten uno a uno en una taza untada con vinagre, se vierten despacito en el agua y se hacen girar un poco para que la albúmina se recoja y queden redonditos. Si usted está preparando esta receta para varias personas, puede preparar los huevos antes, cortarles la cocción en agua helada y al momento de servir los pasa nuevamente por agua caliente. Esta preparación tiene su trabajo, pero el resultado realmente vale la pena.

INGREDIENTES

4 almojábanas frescas

8 huevos

8 tajadas de jamón

8 tajadas de queso (paipa, holandés, sabana…)

Vinagre blanco

Aceite de oliva

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Unte el interior de cuatro tazas con unas gotitas de vinagre blanco, esparciéndolas bien. Rompa un huevo en cada una de las tazas. En una olla caliente agua, y cuando hierva reduzca la temperatura y agregue una cucharadita de vinagre blanco. Con un cucharón de un par de vueltas al agua. Vierta los huevos uno a uno desde baja altura y en el centro, para que giren un poco. El tiempo de cocción depende del gusto: a mí me gustan cremosos, así que los dejo cinco a seis minutos. Para saber cómo va el término, se pueden sacar con un cucharón y tocarlos con el dedo para revisar la dureza. Mientras tanto, corte las almojábanas por la mitad, tuéstelas un poco y acomode encima de cada mitad una tajada de jamón y una de queso. Deje que se funda el queso. Retire los huevos del agua, escúrralos y acomódelos sobre las almojábanas. Termine con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra del molino.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar