Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar langostinos asados con yogur y curry

Tanto me gustan, que empezamos hoy una serie de recetas con marinadas sorprendentes, y comenzamos con esta de aires indios para unos langostinos -o pescado-, que incluye yogur, curry y hierbabuena.

Harry Sasson
30 de julio de 2022 - 09:00 p. m.
Mezcle los ingredientes de la marinada en un recipiente. Sazone los langostinos con sal y pimienta negra, y úntelos con la marinada. / Cortesía Harry Sasson
Mezcle los ingredientes de la marinada en un recipiente. Sazone los langostinos con sal y pimienta negra, y úntelos con la marinada. / Cortesía Harry Sasson

Esta semana hice unas recetas especiales sobre las posibilidades de la parrilla. En el proceso, caí en cuenta de algo muy importante en mi quehacer como cocinero: ¡Me fascinan las marinadas! Una marinada básicamente es una mezcla líquida en la que se untan o sumergen las carnes para o bien suavizarlas un poco por la acción de los ingredientes o darles aromas y sabores particulares. Recetas de marinadas hay millones, pero generalmente tienen un líquido (cerveza, vino, vinagre, jugo de fruta, yogur...), con una grasa (aceite de oliva o vegetal, o mantequilla) y saborizantes y aromáticos (panela, ajo, cebolla, hierbas, chile…). Tanto me gustan, que empezamos hoy una serie de recetas con marinadas sorprendentes, y comenzamos con esta de aires indios para unos langostinos -o pescado-, que incluye yogur, curry y hierbabuena. Si se quiere acentuar el sabor exótico, se puede agregar un poco de canela y pimienta dulce. En cuanto al tiempo de marinada, esta depende de la carne que se utilice, del tamaño de la pieza y del tipo de marinada. En todo caso, salvo que contenga ingredientes que rompan la fibra de la carne, como piña, el tiempo va de 15 minutos -como en el caso de esta receta- a incluso 12 horas en refrigeración.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

16 langostinos U10 pelados y desvenados

½ taza de yogur natural sin dulce

2 cucharadas de aceite de oliva

Jugo de 1/2 limón

Ralladura de 1/2 limón

2 cucharadas de hierbabuena picada

1 y ½ cucharaditas de polvo de curry

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Mezcle los ingredientes de la marinada en un recipiente. Sazone los langostinos con sal y pimienta negra, y úntelos con la marinada. Deje reposar durante 15 minutos para que se absorban los sabores. Ase en la parrilla a fuego alto untando con la marinada, con la ayuda de una brocha. Cuando estén a punto, retire y sirva decorando con hojitas de hierbabuena.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar