Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar langostinos con aguardiente y cilantro

Esta receta cumple con los requisitos de mi cocina: es rica y sencilla, con tan solo unos cuantos ingredientes: langostinos, mantequilla, unos dientes de ajo y cilantro.

Harry Sasson
03 de diciembre de 2022 - 09:00 p. m.
Saltee los ajos en el aceite de oliva y, cuando empiecen a dorar, retírelos. En ese mismo aceite saltee los langostinos previamente sazonados con sal y pimienta. / Cortesía Harry Sasson
Saltee los ajos en el aceite de oliva y, cuando empiecen a dorar, retírelos. En ese mismo aceite saltee los langostinos previamente sazonados con sal y pimienta. / Cortesía Harry Sasson

En mis épocas de pasante en la cocina del Hotel Hilton de Bogotá, por allá a finales de los años 80, preparábamos un pollo sudado al aguardiente y los famosos langostinos al cilantro. Cuando se quería hacer cocina tradicional con algo de técnica clásica francesa, sacábamos estos dos platos de bajo la manga, y de allí mismo viene la inspiración para la receta que les propongo esta semana y que, aunque suene un poco disonante (¿cilantro, aguardiente y langostinos?), lo cierto es que resulta realmente deliciosa. En mi casa el cilantro es sagrado y nunca puede faltar en la nevera. Me fascina… Y creo que es un toque de aroma que le conviene a todo el repertorio gastronómico colombiano. Entiendo a quienes dicen que no les gusta: conozco a mucha gente que le siente un gusto jabonoso (sí, a jabón) y, por alguna razón, es cierto. Por mi parte, manotadas de cilantro, por favor. Esta receta cumple con los requisitos de mi cocina: es rica y sencilla, con tan solo unos cuantos ingredientes: langostinos, mantequilla, unos dientes de ajo, cilantro y al final aguardiente para flambear.

hsasson28@hotmail.com /www.harrysasson.com

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

32 langostinos U15 pelados y desvenados

1/2 taza de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla sin sal

4 dientes de ajo enteros

1/2 taza de cilantro picado

1 chorro de aguardiente

Jugo de un limón

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Saltee los ajos en el aceite de oliva y, cuando empiecen a dorar, retírelos. En ese mismo aceite saltee los langostinos previamente sazonados con sal y pimienta. Cuando cambien de color, voltéelos. Agregue la mantequilla y cuando esta se funda añada el cilantro y un chorro de aguardiente para flambear. Rectifique la sazón con sal y jugo de limón, y sirva.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar