Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar los spaghettis de la Nani Margó

Mi Nani Margó los preparaba utilizando los recortes de carne de res -lomo o murillo-, que iba guardando en el congelador para usarlos cuando sumara suficientes.

Harry Sasson
25 de marzo de 2023 - 09:00 p. m.
/ Cortesía de Harry Sasson
/ Cortesía de Harry Sasson
Foto: Harry Sasson

Este es uno de los platos que mi abuela Margarita solía preparar para la familia, y que se han quedado grabados en mi memoria. Siempre que lo pruebo me transporto a la cocina de mi infancia, donde todos nos peleábamos por el privilegio de raspar la salsa que quedaba pegada en el fondo del caldero. Es una receta de Alepho, un clásico de pasta donde esta se termina de cocinar dentro de la salsa de tomate. Mi Nani Margó la preparaba utilizando los recortes de carne de res -lomo o murillo-, que iba guardando en el congelador para usarlos cuando sumara suficientes. En el sur de Italia existen preparaciones con la misma técnica, en la que la pasta se trata como si fuera un arroz. El resultado, por supuesto, es que la pasta alcanza a absorber algo de la salsa, y por eso queda más sabrosa, más integrada con los demás ingredientes.

INGREDIENTES

(Para 4 personas)

1 libra de spaghetti de buena calidad

500 gramos de carne de res cortada en cuadros

1/2 taza de cebolla cabezona picada

2 dientes de ajo picados

Hojitas de laurel, tomillo y orégano

3/4 de taza de pasta de tomate

2 tomates chontos cortados en cuartos

Aceite de oliva de buena calidad

Sal y pimienta negra

PREPARACIÓN

Cocine la pasta en una olla con agua y buena sal, hasta que esté a medio punto. Aparte, en un caldero con el aceite de oliva, dore la carne previamente sazonada con sal y pimienta negra. Cuando tome color, añada el ajo y la cebolla, y sofría. Luego agregue los cascos de tomate, y cuando este sude integre la pasta de tomate y dos cucharones del agua de cocción de la pasta. Retire del agua los spaghettis con una pinza y póngalos en la salsa. Mezcle todo muy bien, reduzca a fuego medio-bajo, tape y deje cocinar durante unos 15 minutos, hasta que la pasta esté a punto. Vierta un chorrito de aceite de oliva, rectifique la sazón y sirva.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar