Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar pulpo cocido con ajo y chorizo español

En este caso, por ejemplo, preparamos el pulpo con unos ajos y chorizo español, que al soltar su grasa deja un rico sabor a páprika.

Harry Sasson
20 de agosto de 2022 - 09:00 p. m.
Añada los tentáculos y saltee hasta que casi alcancen el punto dorado deseado. Integre el chorizo y saltee, para que suelte su grasa y su pimentón, y añada el chorizo.  / Cortesía: Harry Sasson
Añada los tentáculos y saltee hasta que casi alcancen el punto dorado deseado. Integre el chorizo y saltee, para que suelte su grasa y su pimentón, y añada el chorizo. / Cortesía: Harry Sasson

En estos días nos ha llegado el tentáculo de pulpo precocido, que es absolutamente delicioso y en los restaurantes nos evita la tarea de la cocción. En casa, con más tiempo, sí se puede comenzar el pulpo desde ceros, siempre golpeándolo un poco con el martillo de cocina y agregando al agua unos rábanos, para que ayuden a ablandarlo. Así, el pulpo queda tierno, suave y sabroso, y ya se puede preparar como se desee. En este caso, por ejemplo, con unos ajos y chorizo español, que al soltar su grasa deja un rico sabor a páprika. Así, más español no puede ser: recuerdo que cierta vez, en el mercado de San Miguel, en pleno centro de Madrid, me comí el que podría calificar como el mejor pulpo de mi vida: perfectamente cocido, casi cremoso, como si se pudiera cortar con la cuchara, y con ese sabor firme de la páprika… acompañado nada más que con papas cocidas y un buen chorro de aceite de oliva. ¡Qué manjar!

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

600 gramos de tentáculo de pulpo grueso precocido

Aceite de olivas

1 cabeza de ajo abierta a la mitad

1 taza de chorizo español cortado en julianas

1 trago de jerez (opcional)

Sal y pimienta negra

Perejil picado

PREPARACIÓN

En una sartén con el aceite de oliva, saltee la cabeza de ajo. Luego añada los tentáculos y saltee hasta que casi alcancen el punto dorado deseado. Integre el chorizo y saltee, para que suelte su grasa y su pimentón, y añada el chorizo. Deje cocinar hasta alcanzar el punto y sazone con sal y pimienta negra. Sirva sobre papas cocidas y decore con perejil picado.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar