Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar “salchicorn” como les gusta a mis hijos

Este es un ejemplo de esas preparaciones que con pocos ingredientes y un sencillo procedimiento resultan deliciosas.

Harry Sasson
04 de noviembre de 2023 - 09:00 p. m.
Harry Sasson.
Harry Sasson.
Foto: Cortesía

Hace unos días, con mis hijos nos pusimos en la tarea de crear recetas divertidas, y nos salió de la imaginación esta que propongo hoy: inspirados en la salchipapa, paro a cambio de papa le agregamos maíz abundante y en el centro hicimos un nido para un huevito. Este es un ejemplo de esas preparaciones que con pocos ingredientes y un sencillo procedimiento resultan deliciosas…. ¡Y divertidas! Suelo decir que en la cocina el ingrediente más importante es la creatividad. Generalmente, tenemos en nuestra alacena un surtido de ingredientes con los que podemos jugar, y las posibilidades son inmensas, casi inagotables. Para obtener buenos resultados, sin importar lo que decidamos preparar, tengo dos recomendaciones muy básicas pero importantes: la primera es que se atrevan, experimenten y se diviertan, que disfruten el proceso y tomen la cocinada como un ejercicio de imaginación; y el segundo es que recuerden que en la cocina menos es más, es decir, con unos pocos ingredientes —siempre de la mejor calidad que puedan conseguir— es posible hacer platos realmente ricos. Como nuestro salchicorn, que mis hijos y yo disfrutamos sin límite.

INGREDIENTES

1 lata pequeña de maíz dulce escurrida

2 salchichas medianas tajadas

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de mantequilla

2 huevos

Sal

PREPARACIÓN

En una sartén saltee la salchicha. Cuando empiece a dorar, añada la mazorca y la mantequilla. Siga salteando durante dos o tres minutos. Haga un huequito en el centro y ponga ahí los huevos. Añana un chorrito de agua, sazone con sal y pimienta, tape y cocine hasta que los huevos alcancen el término deseado.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar