Gastronomía y recetas
Publicidad

Receta para preparar salmón asado con mayonesa de pesto

Cuando comencé a estudiar cocina en el Sena, a mediados de los ochenta, uno de los platos más apetecidos y finos del momento era un filete de salmón fresco. La razón es simple: para ese entonces apenas empezaba a llegar salmón a Colombia, y lo más cercano era una trucha.

Harry Sasson
30 de septiembre de 2023 - 09:00 p. m.
Receta para preparar salmón asado con mayonesa de pesto

Cuando comencé a estudiar cocina en el Sena, a mediados de los ochenta, uno de los platos más apetecidos y finos del momento era un filete de salmón fresco. La razón es simple: para ese entonces apenas empezaba a llegar salmón a Colombia, y lo más cercano era una trucha. Cuando se constituyó la importación de filetes de salmón “fresco” de Chile, principalmente, pero también de Canadá y Noruega, fue un verdadero boom culinario en Bogotá, donde hasta ese momento por mucho se conocía ahumado o enlatado. El salmón me gusta crudo, marinado o ahumado… pero cocinado, poco. A menos que sea un filete asado o pochado y servido frío con una vinagreta o una mayonesa, que es el caso de la receta que nos ocupa esta semana: un filete de salmón asado con especias, que enfriamos y servimos con una rica mayonesa de albahaca, ideal para unas onces, un brunch, un sánduche o una cena ligera, si se acompaña con una buena ensalada.

INGREDIENTES

1 filete de salmón de 1 kilo, con piel

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de orégano seco

2 cucharada de perejil picado

1 cucharadita de estragón seco

Ramitas de tomillo

Ralladura de 1 naranja

Ralladura de 1 limón

Sal y pimienta negra

Para la mayonesa:

3/4 de taza de mayonesa

Jugo de 1 limón

2 cucharadas de pesto de albahaca

1 cucharadita de ralladura de naranja

PREPARACIÓN

Sazone el salmón con sal y pimienta y úntelo con la mezcla del aceite, las hierbas y la ralladura. Lleve a un horno precalentado a 450º F durante 10 a 12 minutos para que ase y al mismo tiempo quede jugoso. Retire del horno y deja enfriar. Mezcle los ingredientes de la mayonesa. Sirva el filete frío y entero, para porcionarlo con una cuchara y vestirlo con la salsa.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar