Ya que la mayoría de nosotros estamos en casa previniendo la enfermedad, una buena idea es meternos en la cocina, distraer la mente y sorprender a la familia con recetas que alegren el corazón.
Y si es utilizando los alimentos que se nos van pasando de punto, pues mucho mejor, porque el desperdicio es un crimen, y más por estas épocas. Una preparación sencilla, útil y muy reconfortante es esta torta casera con la que aproveché los bananitos que empezaban a negrearse.
Para enriquecer su sabor se puede endulzar con panela, agregar un poquito de vainilla o canela, o trozos de bocadillo o chocolate. Los saludo desde mi casa, donde paso el aislamiento feliz junto a mi familia, y esperando que pronto yo y todos mis colegas podamos volver a atenderlos en nuestros comedores.
hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com
INGREDIENTES
3 bananos muy maduros pelados
3 huevos grandes
100 gramos de azúcar morena
1/2 taza de aceite vegetal
275 gramos de harina
1 cucharadita de especias molidas
1 cucharadita de polvo de hornear
PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 360 °F y engrase un molde profundo. Machaque los bananos con un tenedor. En un recipiente grande mezcle los huevos con el aceite y el azúcar. Integre los bananos, la harina, las especias y el polvo de hornear, y mezcle todo muy bien. Vierta en el molde y hornee durante 40 minutos. Al cabo de este tiempo retire del horno y deje reposar durante 10 minutos antes de desmoldar. Puede servir tibio o frío, según su referencia.