Gastronomía y recetas
Publicidad

¡Regresa el “SalchipapaFest Evolution”! Así puede inscribir su restaurante

Del 9 al 18 de junio los amantes de una de las comidas rápidas más populares de la gastronomía, podrán disfrutar la tercera versión de la iniciativa en Bogotá.

Gastronomía y recetas
09 de junio de 2023 - 08:00 p. m.
Salchipapa con salsas
Salchipapa con salsas
Foto: Getty Images/iStockphoto - bhofack2

El “SalchipapaFest Evolution” regresa a las mesas colombianas e invita a los establecimientos “expertos” en este arte del sabor a inscribirse con sus propuestas en todo el país. La finalidad del festival es incentivar las ventas de pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria alimentaria, todo esto teniendo en cuenta que los últimos años, la comida rápida se ha consolidado en el mercado, ofreciendo variedades de platos únicas y productos que se alinean perfectamente al gusto de sus clientes.

La iniciativa, caracterizada por su originalidad tiene como objetivo apoyar a los restaurantes de la capital. En sus dos versiones anteriores han participado más de 140 restaurantes con excelentes resultados, seduciendo el paladar de los más exigentes. Este año los participantes deberán crear un plato nuevo con un nombre llamativo y su gramaje debe de ser mínimo de 1000 gramos.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Las inscripciones de este evento presencial y virtual estarán abiertas hasta el próximo 18 de Mayo y se elegirá el top cinco de restaurantes con el mejor plato participante con la acostumbrada ayuda de los comensales. En esta oportunidad se calificará innovación, mejor atención, presentación y el valor único para ofertar este producto será de $19.000 para todos los restaurantes. (Encuentre el formulario para participar aquí)

Un poco de la historia de este plato

Esta comida callejera se dio en la década de los años 70 en Perú. Su popularidad comenzó a darse cuando en las avenidas de las ciudades peruanas, durante las noches se vendía este producto en la calle, principalmente al lado de sitios para bailar o lugares donde se llevaban a cabo eventos deportivos, culturales y sociales. Aunque su origen no es colombiano, es una de las propuestas gastronómicas con más favoritismo entre los comensales. Se elabora con papas fritas (a la francesa) y rodajas de salchichas.

Para más información ingrese a www.festcolombia.com

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar