22 Apr 2021 - 3:06 p. m.

Restaurante El Cielo obtiene una estrella Michelin, en Washington D.C.

El restaurante El cielo del chef Juan Manuel Barrientos se convirtió hoy en el primer restaurante de dueño colombiano en ser galardonado por esta importante institución gastronómica.

El restaurante El Cielo es uno de los pioneros en la cocina con sentidos. Hoy fue incluido dentro de la Guía Michelin 2021, con una estrella, reconocimiento mundial que además deja a la gastronomía nacional con un muy buen nombre en el exterior, logrando que por primera vez un colombiano esté en el cuadernillo con un restaurante propio.

Juan Manuel Barrientos, chef y dueño del lugar aseguró que: “mi equipo y yo estamos muy honrados y recibimos con mucha humildad este reconocimiento de convertirnos en el primer restaurante colombiano en aparecer en la guía Michelin. Esto es un gran logro para la cocina colombiana. Me enorgullece que la gastronomía de mi país sea reconocida como una cocina mundial y espero que esto sea solo el comienzo para mostrar el gran impacto que nuestra gastronomía y productos pueden tener al trascender fronteras”.

Así recibió la noticia el colombiano

A lo largo del tiempo Juan Manuel ha logrado convertirse en inspiración para las nuevas generaciones de cocineros de Colombia y el mundo, no solo por la diversificación que le imprime a sus creaciones, sino porque también ha sido un empresario y líder de paz. Como él mismo lo diría: “Decidí ser cocinero a los 19 años, no por glamour, sino por la pasión de transformar alimentos en sonrisas”.

El Cielo es un restaurante de gastronomía colombiana, que está fundamentado en la neurociencia, donde los comensales tienen la oportunidad de despertar sus sentidos por medio de olores y sabores, que les permiten transportarse a diferentes regiones del país. Con dos menús ‘El Viaje’ y ‘La Experiencia’, el colombiano conquista los paladares de quienes aman el buen arte de comer.

Actualmente el restaurante hace parte de Elcielo Hospitality Group, compañía colombiana de restaurantes y hoteles fundada por Juan Manuel Barrientos hace 14 años, y está ubicado en varias ciudades: Medellín Bogotá, Miami y Washington D.C.

Comparte: