Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La salsa BBQ, también conocida como salsa de barbacoa, es una de las favoritas en el mundo de las salsas. Le otorga cierto sabor a los platos que hacen que sean sumamente deliciosos para algunas personas.
Esta salsa puede ser usada en las carnes, las empanadas u otro tipo de preparaciones. También es usada, por ejemplo, para aderezar filetes o para remplazar la salsa de tomate en las pizzas.
Puedes leer: Salsa pesto: ¿cómo prepararla desde casa?
Existen salsas de barbacoa que son un poco dulces o un poco ácidas. Aunque esto depende de la preferencia de quien la prepara, lo cierto es que su olor y parte de su sabor debe ser un poco ahumado.
En Cromos te enseñamos a preparar una de estas salsas desde casa con ingredientes que puedes conseguir fácilmente y con pocos pasos a seguir.

¿Cómo hacer una salsa BBQ?
A través del portal especializado en gastronomía El mundo en recetas se ha explicado cómo realizar esta receta. A continuación, te reseñamos las instrucciones y los productos necesarios para llevar todo a cabo.
Lee también: Pico de gallo: receta para disfrutar de este acompañante en tus comidas
Gastronomía: Estadounidense.
Aprende a preparar esta receta desde casa.
- Tiempo de preparación: 20 minutos.
- Tiempo de cocción: 20 minutos.
- Porciones: 4.
Ingredientes
- 240 ml. de vinagre de manzana
- El jugo de 1 limón
- 80 gr de papelón/panela molida o azúcar morena
- 240 gr de salsa de tomate ketchup
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 120 ml. de salsa inglesa
- 4 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/2 cucharadita de pimentón en polvo
Puedes leer: Recetas de salsas: 3 opciones para acompañar las empanadas
Preparación de una salsa BBQ
Paso 1
Pon una olla en el fuego a temperatura media. Agrega en ella el vinagre de manzana, la salsa inglesa, la salsa de tomate, la mostaza, la miel, el jugo de limón, la panela en polvo o azúcar morena, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y el pimentón en polvo.
Paso 2
Mezcla todo con ayuda de una cuchara de palo. Una vez los ingredientes comiencen a ebullir, debes bajar el fuego al mínimo y esperar a que todo se cocine por 30 minutos o hasta que se haya tornado una textura espesa.
Paso 3
Recuerda que debes revolver de vez en cuando para que nada se pegue a la superficie y para que todo quede bien integrado.
Paso 4
Pasado el tiempo de cocción, deja que todo repose por 15 minutos.
¡Listo! Tu salsa BBQ podrá ser consumida.
