La salsa de ajo es una salsa sencilla y versátil que se puede utilizar para acompañar una gran variedad de platos. Como su nombre lo dice, se elabora principalmente con ajo, sin embargo, también lleva aceite de oliva, vinagre y sal.
El ajo es el ingrediente esencial de este acompañamiento, ya que le aporta su sabor característico. El aceite de oliva le da un toque de sabor y cremosidad, el vinagre ayuda a conservarla y la sal potencia los sabores.
Puedes leer: Beneficios de consumir ajo en ayunas para nuestro organismo
Es una receta que se puede preparar en casa de forma sencilla. Por ello, si quieres hacerla desde casa basta con que sigas esta simple preparación.
¿Cómo hacer salsa de ajo?
Erica Dinho, creadora del blog My Colombian Recipes, ha explicado a través del portal como puedes llevar a cabo esta receta y agregar sabor a tu próxima comida.
Gastronomía: Internacional.
Aprende a hacerlo en casa con esta receta.
- Tiempo de preparación: 15 minutos.
- Porciones: 1.
Ingredientes
- 1 taza de mayonesa
- 5 dientes de ajo
- 1/4 taza de cilantro fresco
- Sal al gusto
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
Lee también: Beneficios de comer ajo: 3 ventajas de empezar a cocinar con este alimento
Preparación de una salsa de ajo
Paso 1
Alista todos los ingredientes. Es decir, lo que no tengas lo puedes comprar para que a la hora de la preparación puedas tener todo listo.
Paso 2
En una licuadora, pon todos los ingredientes y procésalos hasta que estén bien combinados. Asegúrate que no queden grumos.
Puedes leer: Elimina el olor a ajo en las manos: 5 métodos efectivos y rápidos que debes probar
Paso 3
Prueba un poco y si es necesario, agrega más sal para que quede con el sabor que tu prefieras.
Como puedes ver, esta es una salsa muy fácil de hacer y además, para muchos se vuelve incluso adictiva. Si quieres que sea un poco más saludable puedes intentar hacer la mayonesa desde casa. Aquí te dejamos esa receta.