Gastronomía y recetas
Publicidad

S.Pellegrino Young Chef Academy: la gran final será en Milán

El próximo 4 y 5 de octubre se dará a conocer el nombre del ganador de esta iniciativa gastronómica que reconoce a los mejores chefs jóvenes del mundo.

Gastronomía y recetas
24 de febrero de 2023 - 05:00 p. m.
La competencia ofrecerá a los jóvenes chefs menores de 30 años una oportunidad única para ingresar a la academia y embarcarse en un viaje inspirador y educativo.
La competencia ofrecerá a los jóvenes chefs menores de 30 años una oportunidad única para ingresar a la academia y embarcarse en un viaje inspirador y educativo.
Foto: Tomada de página web S.Pellegrino Young Chef Academy

Entre septiembre de 2022 y enero de 2023, un total de 165 jóvenes chefs de todo el mundo participaron en las fascinante y altamente competitivas Finales Regionales. Un jurado local de chefs reconocidos juzgó las competencias de cocina en vivo en quince diferentes regiones. Por primera vez, los eventos regionales organizaron la reveladora The Brain Food Forum Curated by Fine Dining Lovers, con el objetivo de ofrecer ideas y reflexiones estimulantes relacionadas con el mundo de la gastronomía. Más de 50 chefs de renombre, protagonistas de la comunidad culinaria internacional, participaron en conversaciones inspiradoras en las que exploraron los temas más relevantes de la industria.

En cada final regional, se seleccionaron cuatro jóvenes talentos para avanzar a la Gran Final y competir por los premios globales. El ganador del primer premio de S.Pellegrino Young Chef Academy será anunciado en la Gran Final. Mientras que los tres premios secundarios se anunciarán antes de la Gran Final a partir de Junio. Estos son el S.Pellegrino Social Responsibility Award, cuyo ganador será elegido por la Sustainable Restaurant Association, el Acqua Panna Connection in Gastronomy Award, seleccionado por los mentores de la competencia y el premio Food for Thought, votado por los lectores de Fine Dining Lovers.

Le puede interesar: El bosque comestible biodiverso “más grande del mundo” echa raíces en Ecuador

Stefano Bolognese, director de Sanpellegrino International Business Unit, afirmó: “Lanzamos la S.Pellegrino Young Chef Competition en 2015 para impulsar el futuro de la gastronomía al descubrir jóvenes talentos de todo el mundo. Solo el número de postulantes de esta 5 edición – más de 4.000 postulaciones a nivel mundial – pueden confirmar el velor del proyecto. La competencia también es un camino hacia la S.Pellegrino Young Chef Academy. Una sólida comunidad global de más de 2.000 chefs talentosos, que trabaja con el objetivo de involucrar a los chefs a través de una serie de actividades diseñadas para inspirar, conectar y establecer redes. La Gran Final, que se llevará a cabo en Octubre, es el último paso y un momento clave en nuestro proceso de descubrimiento. Sanpellegrino le desea buena suerte a todos los finalistas”.

Quienes compiten por el Gran Premio tendrán la oportunidad de cocinar nuevamente sus platos emblemáticos, esta vez frente a un gran jurado compuesto por los siete gigantes de la gastronomía internacional. El prestigioso panel del jurado incluye a los mejores chefs: Eneko Atxa, Riccardo Camanini, Hélène Darroze, Vicky Lau, Pía León, Julien Royer y Nancy Silverton. Los miembros del jurado evaluarán a los finalistas en función de tres reglas: habilidad técnica, creatividad y creencias personales, y el potencial de los candidatos para generar un cambio positivo en la sociedad a través de la comida. En su camino a la Gran Final, los jóvenes chefs seguirán trabajando en estrecha colaboración con sus respectivos mentores para perfeccionar sus recetas.

Sígale la pista a esta historia: Mr. Lechón, el emprendedor de 57 años que busca llevar a la lechona por el mundo

Los 15 ganadores regionales del S.Pellegrino Young Chef Academy Award, a nivel local, y sus mentores son:

1. Erick Alfredo Bautista Chacon, bajo la mentoría de Lula Martin del Campo, con el plato emblemático “Oaxaca, su tierra y sus manos” (América Latina y el Caribe)

2. Raul Garcia, bajo la mentoría de Stefan Heilemann, con el plato emblemático “Lucioperca, mejillones, alcachofa, vin jaune, barigoule nage” (Europa Occidental)

3. Anton Lebersorger, bajo la mentoría de Daniel Gottschlich, con el plato emblemático “Pollo Bresse, zanahoria de Schmidener Feld, kimchi y Thai béarnaise’ (Europa Central)

4. Marcus Clayton, bajo la mentoría de Lisa Goodwin-Allen, con el plato emblemático “Apionabo, manzana y champiñones” (Reino Unido)

5. Robin Wagner, bajo la mentoría de Peter Gilmore, con el plato emblemático “Apionabo ahumado, manzana Granny Smith y taro crocante” (Pacífico)

6. Pierre-Olivier Pelletier, bajo la mentoría de Suzanne Barr, con el plato emblemático “Pato joven madurado y embuchado con hierba dulce, laca de jarabe de abedul amarillo con cereal crocante, aderezo de caroteno, salsa de cereal tostado y verge d’or” (Canadá)

7. Jet Loos, bajo la mentoría de Dick Middelweerd, con el emblemático plato “Sabor del mar” (Norte de Europa)

8. Daniel Garwood, bajo la mentoría de Nina Compton, con el plato de autor “Pato madurado y persimón en tak cheongju con banchan a través de los ojos de un viajero” (EE.UU.)

9. Yi Zhang, bajo la mentoría de Stefano Bacchelli, con el plato emblemático “Un viaje a Guangxi” (China continental)

10. Ian Goh, bajo la mentoría de Dave Pynt, con el plato emblemático “Cordero de herencia” (Asia)

11. Grigoris Kikis, bajo la mentoría de Georgianna Hiliadaki, con el plato emblemático “La historia del bacalao” (Europa sur-oriental y Mediterránea)

12. Nelson Freitas, bajo la mentoría de Filipe Carvalho, con el plato estrella “Salmonete crocante, erizo de mar y ajo negro casero” (países Ibéricos)

13. Mythrayie Iyer, bajo la mentoría de Johnson EbenezerR, con el plato emblemático “Trueque - Evolución de la cocina india a través de la era de la exploración” (África, Oriente Medio y Asia Meridional)

14. Michele Antonelli, bajo la mentoría de Andrea Aprea, con el plato característico “Gira la coliflor” (Italia)

15. Camille Saint-M’Leux, bajo la mentoría de Christope Bacquié, con el plato característico “Ternera Chateauneuf al carbón, grasa de sepia y huevos de arenque ahumados” (Francia)

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Por Gastronomía y recetas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar