Gastronomía y recetas
Publicidad

Sushi Master 2022: El Heredero, la magia de los sabores del sudeste asiático

“Sentirás todo el poder del crunch del kanikama tempura junto a la suavidad del tartar de salmón”, dicen sus creadores.

Edwin Bohorquez Aya
02 de septiembre de 2022 - 12:46 p. m.
El Heredero, la propuesta de Juca Sushi en este Sushi Master 2022.
El Heredero, la propuesta de Juca Sushi en este Sushi Master 2022.
Foto: El Heredero

Catalina Romero y Juan Rodríguez, dueños de Juca Sushi, están detrás de esta propuesta llamada El Heredero, con la que buscan quedarse con el primer lugar del Sushi Master 2022. En nuestra sección de Gastronomía y Recetas publicaremos la propuesta de algunos de los restaurantes, como este, que participan en esta competencia gastronómica del 5 al 11 de septiembre. Desde Chía, Cundinamarca, hablamos con los creadores de Juca y esto fue lo que nos contaron en cinco preguntas del Sushi Master para El Espectador:

1. ¿Cómo se llama el sushi con el que va a participar en el Sushi Master?

El Heredero.

2. ¿Cuál es la historia de su sushi?

Es un rollo que se destaca por conservar técnicas de preparación ancestrales, heredadas por generaciones. El Heredero rescata y protege procesos que han ido desapareciendo debido a la globalización de la comida asiática y así poder mantener la tradición e integrar innovación mediante sabores, sensaciones y texturas.

3. ¿Qué es lo que lo hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Al probar El Heredero (rollo futomaki) sentirás todo el poder del crunch del kanikama tempura, que junto a la suavidad del tartar de salmón, la explosión del masago, la frescura del guacamole rústico elaborado con aguacate cultivado en los ricos suelo de Boyacá, aderezado con sal gruesa y cebolla morada machacado en molcajete, al combinar con los tonos dulces de salsa Teriyaki y el cebollín, le dan a este rollo un maridaje perfecto de sabores que juntos se convierten en una experiencia gastronómica.

4. ¿Qué papel protagónico juega el sushi en su restaurante?

El sushi es nuestra pasión, amamos lo que hacemos. Nos declaramos fanáticos de la comida asiática, en JUCA Sushi puedes encontrar sabores únicos del sudeste asiático. Además de toda la buena energía de nuestro equipo.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Los sabores, la fusión, la técnica y la innovación forman parte de nuestros pilares. Siempre estamos probando y encontrando nuevas formas de sorprender paladares, mediante el uso de materias primas de calidad y la integración de sabores únicos.

Si usted está en Chía y quiere ir a probar esta propuesta de comida puede dirigirse a la AV Pradilla #3-40, CC Los Aleros, Local 105. Recuerde allí encontrará este rollo por solo $18.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Sushi Master 2022. ¡A probar!

Recuerde que si su restaurante está participando y no lo hemos contactado, escríbanos a ebohorquez@elespectador.com

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Edwin Bohorquez Aya

Por Edwin Bohorquez Aya

Comunicador social-periodista. MBA Inalde Business School. Premio Iberoamericano de Periodismo Económico IE Business School, Madrid (España). Premio a Mejor trabajo periodístico de Analdex, categoría prensa@EdwinBohorquezAebohorquez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar