Gastronomía y recetas
Publicidad

Sushi Master 2022: Musa compite con “Llama trina” y sus toques de tocineta y takis

“La muy famosa teriyaki de musa a base de panela” es uno de los atractivos al gusto que propone este restaurante.

Edwin Bohorquez Aya
08 de septiembre de 2022 - 01:00 p. m.
Llama trina es el rollo con el que compite Musa.
Llama trina es el rollo con el que compite Musa.
Foto: Cortesía Musa

Llama Trina es el rollo con el que Musa busca ganarse el reconocimiento del mejor sushi de Colombia en medio del Sushi Master 2022, que va desde el 5 hasta el 11 de septiembre en Colombia. Por eso nuestra sección de Gastronomía y Recetas, donde publicaremos la propuesta de algunos de los restaurantes, como este, entrevistamos a Angy Díaz, chef y creadora del concepto gastronómico, y a Ella Carolina Mejía, dueña y administradora de Musa, para que nos cuenten qué tiene su apuesta para este año.

Esta información le sirve: Sushi Master 2022: Fechas, ciudades y lista de restaurantes que participarán

1. ¿Cómo se llama el sushi con el que va a participar en el Sushi Master?

El sushi con el que participaremos este año lleva por nombre “Llama trina”.

2. ¿Cuál es la historia de su sushi?

Llama 🔥 trina sin duda alguna ha sido controversial y viral. Al igual que nuestro sushi 🍣 que rompe las barreras de lo convencional, a un punto que algunos no creen que funcione, pero logramos equilibrar los sabores de manera que funcionan.

3. ¿Qué es lo que lo hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Este año la mayonesa de elaboración artesanal con toques de tocineta y el tope de Takis crocantes son la controvertida apuesta que marcará la diferencia. Y en cuanto a sabor regional, la característica cremosidad del aguacate 🥑 del meta y la muy famosa teriyaki de musa a base de panela son elementos que ayudan a realzar los sabores de los pescados que manejamos, pero mostrando que los productos emblemáticos de Colombia pueden ser llevados a la alta cocina.

4. ¿Qué papel protagónico juega el sushi en su restaurante?

El Sushi llegó casi a manera de “accidente”, pero llegó para quedarse y convertirse en el consentido de la casa, con más de 30 versiones en donde encontrarás roles con sabores tradicionales japoneses como también mezclas singulares del caribe y nuestra costa pacífica.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Musa, como lugar de artes gastronómicas, ha jugado un rol importante en cautivar los paladares escépticos de quienes creen que el sushi es solo ‘pescao’ crudo, logrando deconstruir platos de la cotidianidad colombiana envueltos en esta milenaria técnica como es el enrolar sushi, más allá del arroz rico en gluten y la misura que hacen característico a los roles. También hemos tomado sabores que evocan a nuestra niñez y los hemos fusionado con los sabores de la cocina japonesa e internacional, en el caso del salmón, a diferencia de muchos locales, en Musa “curamos” nuestro pescado logrando llevar sabores peculiares y, digamos, más cercanos a esos sabores que nos conectan con nuestra idiosincrasia.

*Si usted está en Bogotá puede ir a probar este rollo en la DIR. c.45 #19-19. Allí encontrará este plato por solo $18.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Sushi Master 2022. ¡A probar!

Recuerde que si su restaurante está participando y no lo hemos contactado, puede escribirnos a ebohorquez@elespectador.com

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Edwin Bohorquez Aya

Por Edwin Bohorquez Aya

Comunicador social-periodista. MBA Inalde Business School. Premio Iberoamericano de Periodismo Económico IE Business School, Madrid (España). Premio a Mejor trabajo periodístico de Analdex, categoría prensa@EdwinBohorquezAebohorquez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar