Gastronomía y recetas
Publicidad

Sushi Master 2022: Oishi, dos rollos al tiempo, uno con salmón y otro con palmito

“El sabor de nuestro arroz nos ha caracterizado y nos diferencia del resto de nuestros competidores”, cuenta Liliana Molina.

Edwin Bohorquez Aya
05 de septiembre de 2022 - 05:33 p. m.
Así se ve el Oishi, "una explosión de sabores que se compone de 2 medios rollos".
Así se ve el Oishi, "una explosión de sabores que se compone de 2 medios rollos".
Foto: Cortesía Fukushi Fusión

Liliana Molina es la gerente de Fukushi Fusión, quien este año compite en Sushi Master 2022 con su rollo llamado Oishi. En la presentación oficial para la competencia, lo describen así: “Siguiendo nuestra experiencia del Ying-Yang, llega su homólogo Oishi, una explosión de sabores que se compone de 2 medios rollos increíbles: 5 bocados con centro de salmón y atún ahumado con queso philadelfia, al rededor arroz de sushi con la receta de la casa y topping tocineta y salsa. 5 bocados que tienen en su centro palmito kanikama con ensalada de algas y salsa dinamita acompañado de aguacate, alrededor arroz de sushi, un topping de camarón crocante y nuestra deliciosa salsa fuji”.

Esta información le sirve: Sushi Master 2022: Fechas, ciudades y lista de restaurantes que participarán

En nuestra sección de Gastronomía y Recetas publicaremos la propuesta de algunos de los restaurantes, como este, que participan en la competencia gastronómica del 5 al 11 de septiembre. ¿Qué tiene la propuesta de Fukushi,? Esto fue lo que nos contó Molina en cinco preguntas del Sushi Master para El Espectador:

1. ¿Cómo se llama el sushi con el que va a participar en el Sushi Master?

Oishi.

2. ¿Cuál es la historia de su sushi?

Nuestro sushi nace de una competencia interna de todos nuestros susheros por ganarse el privilegio de que su sushi estuviera representando a fukushi cocina fusión en el Sushi Master 2022; realmente fue una competencia muy pareja entre todos nuestros susheros, por esta razón se escogieron dos roll de dos sabores muy distintos que se complementan, así nace Oishi, en japonés: “delicioso”.

3. ¿Qué es lo que lo hace diferente? ¿Cuál es el ingrediente de su región que puede hacerlo ganador de este reto?

Nuestro roll, como todos los de nuestro restaurante, son preparados con productos de primera calidad, la cantidad de proteínas y el sabor de nuestro arroz nos ha caracterizado y nos diferencia del resto de nuestros competidores, como también la experiencia que tiene el comensal en probar dos sabores muy distintos que se complementa en uno solo roll.

4. ¿Qué papel protagónico juega el sushi en su restaurante?

El sushi es el corazón de nuestro restaurante, crecimos alrededor de él y nos caracterizamos por tener uno de los mejores sushis del sector norte de Bogotá. Queremos que los comensales siempre vivan una buena experiencia y cada vez que quieran sushi vengan a nuestro establecimiento y !vivan la experiencia Fukushi¡.

5. ¿Cómo conquistar nuevos paladares con un producto que podría hacer cualquier cocinero?

Es importante tener insumos de excelente calidad para realizar preparaciones donde se puedan mezclar diferentes sabores, colores y texturas que equilibren nuestro plato, con una buena presentación que abra el apetito de nuestro comensal y disfrute de la experiencia de una buena comida.

*Si usted está en Bogotá puede ir a probar este rollo en la calle 169B # 67-61 y en la carrera 50B # 182-27. Recuerde que allí encontrará este plato por solo $18.000 y podrá ser uno de los jurados de esta delicia gastronómica en el Sushi Master 2022. ¡A probar!

Recuerde que si su restaurante está participando y no lo hemos contactado, puede escribirnos a ebohorquez@elespectador.com

Si te gusta la cocina y eres de los que crea recetas en busca de nuevos sabores, escríbenos al correo de Edwin Bohórquez Aya (ebohorquez@elespectador.com) o al de Tatiana Gómez Fuentes (tgomez@elespectador.com) para conocer tu propuesta gastronómica. 😊🥦🥩🥧

Edwin Bohorquez Aya

Por Edwin Bohorquez Aya

Comunicador social-periodista. MBA Inalde Business School. Premio Iberoamericano de Periodismo Económico IE Business School, Madrid (España). Premio a Mejor trabajo periodístico de Analdex, categoría prensa@EdwinBohorquezAebohorquez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar